Bolivia Noticias

Familiares de las víctimas de Senkata piden Bs. 1 millón para que Añez se defienda en libertad

Los familiares y víctimas de Senkta y Sacaba ya cuentan con una organización / ARCHIVO LA RAZÓN
Los familiares de las víctimas de Senkata piden fijar una fianza de un millón de bolivianos para que la expresidente Jeanine Añez se defienda en libertad.

Los familiares de las víctimas de Senkata piden fijar una fianza de un millón de bolivianos para que la expresidente Jeanine Añez se defienda en libertad, en caso de que el fallo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgue medidas cautelares.

El representante de la Asamblea de Derechos Humanos (DDHH) de El Alto, David Inca, informó el lunes precedente que respetarán la decisión de la comisión interamericana y no pondrán obstáculos, sin embargo, pidieron que se garantice que la exmandataria no salga del país.

«Pedimos que sea mínimo un millón de bolivianos como garantía. Un monto fuerte que garantice que la señora Añez no se va dar a la fuga y tampoco que sus familiares, su hijo y su hija, van a coadyuvar para que su mamita se vaya al extranjero», afirmó el presidente de DDHH de El Alto.

Esta semana, la CIDH dará a conocer el fallo sobre el pedido de defensa de Añez, luego de permanecer por más de seis meses en la cárcel de mujeres de Miraflores de La Paz por el presunto caso del supuesto “golpe de Estado”.

“Las resoluciones que salen de la CIDH, sí es de cumplimiento obligatorio cuando es de solicitud de medidas cautelares (…) no vamos a tener ningún óbice contra eso, porque es una resolución que está viniendo de una institución que ha colaborado en sus informes a las víctimas de Senkata», señaló Inca.

En días precedentes, el representante de las familias víctimas de Senkata en noviembre de 2019, ofreció una vivienda en el Distrito 8 de la ciudad de El Alto para que la exautoridad cumpla la detención domiciliaria, bajo el argumento de cuidar su salud, se defienda de los juicios y procesos que enfrenta.

/GFS/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930