Gobierno La Paz Noticias

Alcalde de La Paz solicita reunión con presidente para abordar reconstrucción tras desastre por lluvias

El alcalde de La Paz, Iván Arias / La Razón
Tras devastadoras lluvias, el alcalde Iván Arias busca soluciones urgentes para La Paz.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, ha presentado una solicitud al presidente Luis Arce para abordar los problemas causados por los desastres naturales que han golpeado la ciudad. Hasta ahora, está a la espera de una respuesta por parte del Gobierno.

Arias considera que es de suma importancia abordar la agenda de soluciones antes que los temas políticos, como los conflictos internos del Movimiento Al Socialismo (MAS) y las futuras candidaturas. En una entrevista con la agencia de noticias Erbol, el alcalde afirmó haber presentado una propuesta al Gobierno Nacional para la pronta recuperación de la ciudad, pero hasta la fecha no ha recibido respuesta.

La falta de atención a las necesidades de la ciudadanía es preocupante

Arias critica la falta de atención a las necesidades de la población debido a la agenda política que se está llevando a cabo en el país. Considera que los partidos políticos deberían resolver sus problemas internamente sin perjudicar a la ciudadanía. Califica esta situación como perversa y enfatiza la importancia de priorizar la recuperación de la ciudad.

«De la Tormenta a la Esperanza»: una propuesta de recuperación para La Paz

La agenda propuesta por Arias, titulada «De la Tormenta a la Esperanza», tiene un valor de 600 millones de bolivianos. Para acceder a los recursos necesarios, se requiere la aprobación del Gobierno central. La propuesta está enfocada en la recuperación de la ciudad de La Paz, que ha sido afectada por las intensas lluvias ocurridas en febrero y marzo.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930