Bolivia recibe en las próximas semanas nueva donación de vacunas Pfizer de Francia

59
Entrega de actas de vacunas mediante el mecanismo Covax. / MINISTERIO DE SALUD Y DEPORTES

Francia entregará al país un nuevo lote de 90 mil vacunas contra el Covid-19 de la empresa Pfizer-BioNTech, los inmunizantes llegarán en las próximas semanas, informó la jornada pasada el encargado de Negocios Interno de la embajada de Francia en Bolivia, Dietmar Petrausch.

Durante le entrega de actas de vacunas que fueron donadas el pasado sábado que se ejecutó el lunes, el diplomático francés indicó que esta donación es un acto de solidaridad de su país para Bolivia.

“Está prevista la entrega de 90 mil dosis más de la vacuna Pfizer las próximas semanas, estas donaciones son un testimonio de la solidaridad de Francia con Bolivia en la lucha contra la pandemia”, aseveró el diplomático.

De esta manera, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza anunció que las donaciones que entregaron el país europeo el fin de semana son las necesarias para que Bolivia continúe con el plan de inmunización masiva.

“Hemos recibido mediante la estrategia Covax varios tipos de vacunas, a más de las que hemos comprado como Estado, que nos permiten afirmar que tenemos todo lo necesario para darle continuidad a nuestro plan de vacunación”, dijo Auza.

Asimismo, la autoridad de salud explicó que Francia donó 78.700 mil inoculantes de la empresa AstraZeneca y España 583.100 dosis, haciendo un total de 661.700 vacunas anticovid de ese laboratorio.

/SVG/