Bolivia Gobierno

Ministro Del Castillo critica a 813 padres detenidos por asistencia familiar

En alusión al Día del Padre, el ministro Del Castillo, aprovechó la oportunidad para felicitar a los padres bolivianos y reprochar a los irresponsables / Foto: Imagen Referencial
El ministro Del Castillo destaca la relevancia del cumplimiento en el pago de obligaciones familiares.

El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo Del Castillo, ha expresado su crítica hacia 813 padres detenidos en el país por no cumplir con sus obligaciones de asistencia familiar. En un mensaje publicado en TikTok con motivo del Día del Padre, el ministro resaltó la importancia social del cumplimiento de estas obligaciones.

Según las declaraciones del ministro Del Castillo en su cuenta de TikTok, estos padres irresponsables se encuentran detenidos en los 49 centros penitenciarios de Bolivia debido a su falta de pago en asistencia familiar. Esta situación pone en evidencia el impacto social que tiene el incumplimiento de estas obligaciones en el país.

El Día del Padre en Bolivia y otras conmemoraciones

En Bolivia, el Día del Padre fue instituido por el Decreto Supremo del 24 de mayo de 1974, durante el gobierno de Hugo Banzer Suárez. Además de esta celebración, el 19 de marzo también se conmemora el Día del Carpintero, dedicado al padre de Jesús y carpintero de Galilea, así como el Día del Trabajador de Radio y Televisión.


Hemeroteca digital