Oruro

Alistan actividades deportivas y de esparcimiento por el Día del Peatón

Alcaldía prepara actividades por el Día del Peatón / LA PATRIA
El domingo 5 de septiembre, Oruro vivirá el “Día Nacional del Peatón y del Ciclista”, con una nutrida agenda de actividades deportivas y de esparcimiento que tendrá la finalidad de integrar a la familia en un ambiente de amor, prevención y recreación.

El domingo 5 de septiembre, Oruro vivirá el “Día Nacional del Peatón y del Ciclista”, con una nutrida agenda de actividades deportivas y de esparcimiento que tendrá la finalidad de integrar a la familia en un ambiente de amor, prevención y recreación.

Para el Día del Peatón, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), mediante sus dependencias alistó una serie de actividades principalmente dirigida a niños y niñas, donde destaca la “Caravana ciclística”, premios, sorpresas y juegos lúdicos de sensibilización y concienciación contra la violencia.

Caravana

El jefe de la Unidad de Deportes, Diego Ernesto Montaño, invitó a todos los niños a participar de la gran “Caravana ciclística” a partir de las 08:30 horas del punto de partida la “Pelotita” del Estadio “Jesús Bermúdez”, hasta culminar en la Plaza 10 de Febrero.

“Desde nuestra unidad el objetivo es de poder planificar actividades en todos los niveles y en este caso se constituye una de las actividades recreativa y deportiva que será encabezada por nuestro honorable alcalde municipal Adhemar Wilcarani”, manifestó Montaño.

Ruta

Según la ruta establecida, la “Caravana ciclística” recorrerá varias calles de la ciudad, pasando por la Avenida “Teniente León” hasta la “Héroes del Chaco”, luego subirá la “Villarroel” hasta la 6 de Octubre con dirección a la calle Adolfo Mier, cruzando por la calle La Plata para posteriormente llegar a la meta en el frontis de la Alcaldía.

Para la “Caravana ciclística”, el jefe de la Unidad de Ordenamiento de Tráfico y Parqueo, Miguel Ledezma, sostuvo que el personal de esa área se encuentra realizando de manera maratónica la señalización del circuito en las calles ya mencionadas para llevar con éxito la actividad deportiva.

Por otro parte, la Dirección de Tráfico y Vialidad, otorga los permisos de circulación para vehículos de emergencia e instituciones que lo requieran.

DIO

Entre tanto, la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), junto a otras instituciones privadas y públicas realizarán actividades educativas, de concienciación, artísticas, culturales y fundamentalmente deportivas en la Plaza 10 de Febrero.

“A partir de las competencias de cada dirección, vamos este domingo a realizar diferentes actividades, particularmente la DIO estará por inmediaciones de nuestra Plaza 10 de Febrero, realizando actividades educativas recreativas de concientización y de sensibilización”, manifestó el responsable de la DIO, Luis Martínez.

Asimismo, por el mes de las familias, de la primavera y de la juventud, la unidad socializará mediante juegos lúdicos la importancia de Ley 348 para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, la Ley 1168 de abreviación procesal para garantizar la restitución del derecho humano a la familia de las niñas, niños y adolescentes y la Ley 548 Código Niña, Niño y Adolescente y otras normativas.


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930