Bolivia Noticias Oruro

Se priorizará la construcción de otro hospital de Tercer Nivel

Administrador de la CNS Oruro, Johnny Bohórquez / LA PATRIA
El recién nombrado nuevo administrador de la Caja Nacional de Salud (CNS) regional Oruro, Johnny Bohórquez Velasco, informó que una de las prioridades de su gestión será la construcción o la adquisición de otro nuevo Hospital de Tercer Nivel.

El recién nombrado nuevo administrador de la Caja Nacional de Salud (CNS) regional Oruro, Johnny Bohórquez Velasco, informó que una de las prioridades de su gestión será la construcción o la adquisición de otro nuevo Hospital de Tercer Nivel, o en su defecto la edificación del Segundo Bloque del Hospital Obrero Nº4.

Bohórquez, con más de 25 años de experiencia en el área de la salud, también anhela hacer realidad la construcción del Materno Infantil, para lo cual se coordinarán acciones con la Gerencia General de la CNS para plasmar todos estos proyectos en beneficio de los asegurados.

“Lo que quiero con la experiencia que he adquirido por más de 25 años, es hacer una gestión que beneficie a nuestra gente asegurada, con toda esa experiencia continuaremos ahora en el plan de un trabajo que mejore la atención a todo nivel, a todos los asegurados que es lo importante, como dije siempre nos debemos también a la gente asegurada”, dijo.

Asimismo, Bohórquez busca atender las necesidades del municipio minero de Huanuni con el proyecto del generador de oxígeno para que se vaya adelante con las cirugías en el Hospital Santa María.

Vacunas

En lo referente a la vacunación contra el Covid-19, la institución resaltó la importancia de dar continuidad al proceso y llegar con las dosis a todas las empresas afiliadas a la institución para alcanzar el mayor porcentaje de trabajadores inoculados.

Cuarta ola

En cuanto a una posible cuarta ola, la CNS planificará con todos sus departamentos para estar preparados para la atención de los pacientes, sin embargo, instó a todos sus asegurados a vacunarse contra el virus.


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930