Internacional Noticias

Haití: La cifra de fallecidos por terremoto asciende a 2.189 y más de 12 mil heridos

El terremoto de magnitud 7,2 en el Suroeste de Haití causó al menos 2.189 muertos y 12.268 heridos / ARCHIVO NOTICIERO DEL LLANO
El nuevo balance de la Dirección de Protección Civil de Haití, informó que ascendió a 2.189 la cifra de fallecidos y 12.268 heridos.

El nuevo balance de la Dirección de Protección Civil de Haití, informó que ascendió a 2.189 la cifra de fallecidos y 12.268 heridos tras el terremoto de magnitud de 7.2 que se registró el 14 de agosto.

El departamento de Nippes, es uno de los tres más perjudicados por el terremoto, tiene 1.832 decesos del total acumulado hasta el momento, siendo la ciudad de Les Cayes la que registró mayores fallecidos.

“El terremoto ha llegado hasta ahora a 2.189 muertos (1.832 en el Sur, 137 en Nippes, 218 en Grand’Anse y dos en el Noroeste, más precisamente en Bassin Bleu)”, informó el miércoles Protección Civil en su cuenta de Twitter.

Se estima que unas 322 personas se encuentran desaparecidas, las labores de búsqueda y rescate continúan para hallar a más posibles sobrevivientes.

Las autoridades haitianas también indicaron que 52.953 viviendas resultaron destruidas y otras 77 mil presentan diversos daños, siendo la localidad más afectada Marigot, ubicada en el distrito de Jacmel, departamento al Sureste, donde 500 de las 615 casas se derrumbaron, según reportó Telesur.

A través de su portal web, Protección Civil recordó que los departamentos más perjudicados por el movimiento telúrico son Sur, Grand’Anse y Nippes, donde el 80 por ciento de sus poblaciones viven en zonas rurales.

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, declaró a los medios que su Gobierno trabajará para garantizar que la ayuda llegué a todos los ciudadanos afectados.

“Algunos de nuestros ciudadanos todavía están bajo los escombros. Tenemos equipos de extranjeros y haitianos trabajando en eso (…) Tenemos que unir nuestras cabezas para reconstruir Haití», indicó.

/GFS/


Hemeroteca digital