Deportes

San Martín acaricia el título de la Liga Superior del Voleibol Boliviano, Ingenieros y Olympic tienen chances

Los “chivatos” se impusieron ante su clásico rival CAN

San Martín derrotó a Universidad San Simón por 3-0 en el inicio de la cuarta y penúltima fecha de la Liga Superior de Voleibol Boliviano en la rama masculina, con lo cual el elenco cochabambino quedó a un paso de coronarse como campeón nacional. Los partidos se disputan en el Palacio de los Deportes, de la ciudad de Oruro.
Encabezado por el capitán Edson Pérez junto a Andrés Serrudo, San Martín se impuso a San Simón con los parciales de 25-17, 25-17 y 25-23 marcando el paso hacia el trofeo de campeón cuando resta una fecha para la conclusión de la vigésima tercera versión de la Liga.

CAN pretendía el triunfo para no terminar en el último lugar  


A segunda hora, Olympic (Cochabamba) derrotó a Tigre (La Paz) por 25-20, 25-13 y 25-21, apoyándose en el trabajo de Antonio Zeballos. Con este triunfo, el sexteto valluno mantiene una ligera esperanza de ganar el torneo.
En el choque de fondo, el clásico orureño fue ganado por Ingenieros sobre Club Atlético Nacional (CAN) por 3-1 con los parciales de 25-16, 21-25, 25-17 y 25-16. El aporte de Peter Hazou, Marcos Rodríguez y Fabián Mercando en la ofensiva fue determinante.
Es así que el equipo de San Martín comanda la tabla con ocho puntos (+11 sets de diferencia), luciendo su invicto de cuatro partidos. La segunda posición es ocupada por Olympic con siete puntos (+6), Ingenieros es tercero con siete unidades (+2). San Simón se quedó con seis, CAN y Tigre cierran con cuatro sin conocer de victorias.
Con este panorama, San Martín está a un paso a ganar, mientras la mayoro presión están en el lado de Olympic, que está obligado a vencer a San Simón este viernes (16:00) y esperar que San Martín pierda ante Ingenieros (19:00) para forzar a la definición por sets. El partido de segunda hora será entre CAN y Tigre desde las 17:30.

San Martín ya acaricia el título de la Liga Superior del Voleibol Boliviano

Hemeroteca digital