Deportes

Eliminatorias: Solo los que porten su certificado de vacuna podrán ver a la Selección Boliviana

El jueves 2 de septiembre, Bolivia recibirá a Colombia desde las 16:00 horas en el estadio “Hernando Siles” de La Paz

José Antonio Claure, gerente de marketing de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), puntualizó que las personas que porten su certificado de vacunación contra el Covid-19 podrán ingresar para observar el partido entre las selecciones de Bolivia y Colombia, programado para el 2 de septiembre en La Paz por las eliminatorias mundialistas. Este encuentro es el primero (desde la pandemia) que se jugará con público y con la autorización de la Conmebol y las autoridades locales.
«Estamos detallando algunos temas de logística, entre estos el sanitario, vamos a respetar todo lo que está normado por el COED (Comité de Operaciones de Emergencia Departamental), como la exigencia del certificado de vacunación, además del aforo que permitirán para el ingreso, la próxima semana tendremos otra reunión», expresó el funcionario de la FBF después de la reunión que sostuvieron junto al vocero de la Federación, Ángelo Porcel, miembros del Sedede de La Paz, entre otras autoridades.

La afición deportiva seguidora de la Verde, tiene plena confianza en lo que pueda hacer Marcelo Martins


Claure, añadió que otra de las alternativas para el ingreso al escenario deportivo será pedir las pruebas PCR a quienes no tengan el certificado de vacunas, el funcionario federativo subrayó que serán exigentes a la hora de controlar en las puertas de acceso al “Siles”. Además, explicó que para el cotejo contra los colombianos se prevé poner a la venta más de 15 mil localidades, ya que también deben tomar en cuenta que vendieron abonos para los partidos de las eliminatorias.
«Está establecido que se puede vender localidades para el 50 por ciento del aforo del escenario deportivo, pero tenemos algunos días más para conseguir algo más que es un objetivo, ya que después de mucho tiempo la Selección podrá jugar con la presencia de público», destacó.
El gerente añadió que la entrada más económica podría tener un costo de 70 bolivianos y la más cara 350, pero reiteró que ello se conocerá en los siguientes días ya que dependerá de la cantidad de boletos que serán puestos a la venta. «Tenemos que tomar en cuenta a los abonados (5 mil aproximadamente), además sumar el aforo y considerar las medias de bioseguridad».

Etiquetas

Hemeroteca digital