Oruro

Adultos madrugaron para recibir la Sputnik-V

Filas registras en la Asistencia Pública / LA PATRIA
Ante la llegada de un lote de segundas dosis del inmunizante ruso Sputnik-V contra el Covid-19, los adultos mayores de 60 años se agolparon ayer a los puntos de vacunación masiva e hicieron fila desde tempranas horas de la madrugada para recibir la tan añorada dosis.

Ante la llegada de un lote de segundas dosis del inmunizante ruso Sputnik-V contra el Covid-19, los adultos mayores de 60 años se agolparon la pasada jornada a los puntos de vacunación masiva e hicieron fila desde tempranas horas de la madrugada para recibir la tan añorada dosis.

Con la llegada de 5.500 segundas dosis a la Capital del Folklore de Bolivia el martes, rápidamente el Servicio Departamental de Salud (Sedes), procedió a la distribución de los inmunizantes y ayer se reinició el proceso de vacunación con las dosis rusas.

Sondeo

Durante un sondeo que realizó este medio de comunicación, varias personas manifestaron su molestia ante el retraso de las dosis y la poca cantidad que arribó al departamento, situación que los obligó a madrugar y hacer fila en medio del frio para acceder a sus segunda dosis.

Sin embargo, en su mayoría consideraron como un alivio el por fin recibir la segunda dosis y completar su inmunidad frente al virus, tras más de 90 días de espera.

Raúl Miranda Rocha 70 años

“Yo vine desde Cochabamba a hacerme vacunar, estuve haciendo fila desde las cinco de la mañana y soy el número 296, me enteré de la vacunación ayer (martes) a partir de la 17:00 horas, estaba pendiente, yo voy a esperar a vacunarme”, manifestó un asegurado de la Caja Nacional de Salud (CNS) que se encontraba en la fila del punto de vacunación masivo.

Dora Bigabriel 73 años

“Desde las seis de la mañana hice fila, voy a esperar a mi segunda dosis por no volver a venir mañana (jueves), ahora si tengo que irme al último me voy, nos han enumerado, no importa la hora voy a esperar hasta que me vacunen porque tengo entendido que en algunos lugares las vacunas se han acabado, entonces es hoy sí o sí”.

Por otro lado, la señora  también hizo conocer su molestia en el entendido que ya habrían estado aplicando las dosis en varios otros puntos el martes en la tarde sin avisarle a la población, en esa línea, pidió una mejor atención y trato a la población adulta.

Raúl Alcocer 74 años

“Estoy desde las ocho de la mañana, algunos han estado desde las seis, no hay una vacunación corriente y esto se va a agotar, entonces  se esperado pero ya ha pasado bastante tiempo, más de tres meses”.

Máximo Lara 68 años

“Esperanzado en tener la segunda dosis porque esperando es difícil decirlo, los que no creen pero lamentablemente hay que hacerlo, es un mal necesario ni modo, hay que esperar, está avanzado lentamente la fila, casi perecido a una tortuga”.


Hemeroteca digital