Asia Coronavirus Internacional Portada

Por la variante Delta, China registra aumento de casos en los recientes siete meses

China reporta casos nuevos por la variante Delta / ARCHIVO TÉLAM
China registró 143 casos en las 24 horas precedentes, este martes reportó el mayor número de contagios desde enero hasta agosto.

China registró 143 casos en las 24 horas precedentes, según informe de la Comisión Nacional de Salud. Este martes reportó el mayor número de contagios desde enero hasta agosto, se debe a la llegada de la variante Delta a Wuhan.

El 3 de agosto, se reportaron los primeros casos de la variante Delta en Wuhan, tras la llegada de personas contagiadas en un vuelo de Rusia a Nanjing capital de Jiangsu, en el cual varios trabajadores del aeropuerto se contagiaron y el virus se propagó rápidamente a las ciudades de Jingzhou, Huanggang, Huaian y otras provincias de la región.

Además las autoridades locales de Wuhan realizaron los test masivos a 12 millones de habitantes, el cual recientemente culminó este fin de semana y se reportaron 37 casos de la variante Delta.

A partir de este brote en Wuhan, China registró un aumento de casos en las 24 horas recientes por coronavirus y la nueva cepa, además que en enero se tenía una desescalada del virus que llegaba a casi cero pacientes por día, pero cuando el país asiático decidió reactivar la economía subieron los contagios en la región.

La Comisión Nacional de Salud informó este martes que hay 143 contagios de Covid-19, de los cuales 108 son locales en los recientes siete meses.

Los casos de Nanjing con la nueva variante Delta se propagaron a 33 provincias de China. Las autoridades comunicaron una alerta para evitar el mal manejo de test de Covid-19 para impedir más contagios, según la Agencia de Noticias Télam Digital.

/LDEQ/


Hemeroteca digital