Bolivia Coronavirus Noticias Salud

Gobierno presenta verificador de noticias sobre el Covid-19 para luchar contra la desinformación en redes sociales

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón presentando la nueva pagina web Unidos Contra el Covid-19 / ABI
El verificador de noticias sobre el Covid-19 y la página web www.unidoscontraelcovid.gob.bo fueron presentados este martes por la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

El verificador de noticias sobre el Covid-19 y la página web www.unidoscontraelcovid.gob.bo fueron presentados este martes por la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, con el objetivo de luchar contra la desinformación sobre la pandemia en redes sociales.

“El objetivo, insisto una vez más, es que la población tenga un sitio en el que pueda encontrar la información actualizada, información oficial y, sobre todo, ahí viene la presencia del Comité Científico, que nosotros podamos luchar contra la desinformación”, afirmó la autoridad, según reportó la agencia de noticias ABI.

La nueva versión de la página web unidoscontraelcovid.gob.bo dará una información detalla y oficial sobre los puntos de vacunación a nivel nacional, centros de salud, farmacias, reportes diarios de casos, boletines, preguntas frecuentes sobre el coronavirus, entre otros.

Este sitio Web también incluye el “Verificador Covid-19”, es un nuevo espacio de información coordinado con el Comité Científico. Su objetivo es aclarar temas relacionados a la pandemia que circulan en redes sociales y medios de comunicación.

Además, la población podrá hacer sus consultas en las redes sociales de Unidos Contra el Covid en Facebook y Twitter, las cuales también serán verificadas. Se tendrá un equipo de periodistas para esa tarea.

El portal, también incluye el listado de puntos de vacunación por departamento, el cual será actualizado diariamente.

La línea gratuita Tu Médico en Línea 800-10-1104, estará a disposición de la población, donde podrán realizar todas sus consultas.

/GFS/


Hemeroteca digital