Bolivia Educación Noticias Salud

Se exige el certificado de vacunación a los maestros que den clases presenciales

Se exige el certificado de vacunación a los maestros que den clases presenciales
Se exigirá certificado de vacunación a los maestros / EL DEBER
Se exigirá el certificado de vacunación contra el Covid-19 a los maestros que impartan clases presenciales y semipresenciales, informó el ministro de Educación, Adrián Quelca.

Se exigirá el certificado de vacunación contra el Covid-19 a los maestros que impartan clases presenciales y semipresenciales, informó este martes el ministro de Educación, Adrián Quelca durante una entrevista en la red Unitel. Expresó que esta situación garantizará el regreso a clases.

La autoridad indicó que se exigirá ese requisito porque desde el 25 de mayo se habilitó la inmunización para los educadores, pero hasta el momento una gran parte de ellos no están vacunados.

Asimismo, aseveró que se hará el control de este certificado en las unidades educativas, puesto que “es una obligación moral y social que el maestro esté vacunado”.

Según Quelca, hasta el momento hay 3.500 unidades educativas que eligieron la modalidad presencial, y 5.021 la semipresencial en el área rural, y 7.749 las clases a distancia en las diferentes ciudades.

Añadió, que la mayoría de las unidades educativas ya iniciaron las clases presenciales y semipresenciales en el área rural, por ello, se espera terminar sin inconvenientes en ambas modalidades.

Enfatizó que todos los profesores sin importar el rango o edad deben recibir la vacuna lo antes posible para evitar riesgos y garantizar el retorno a clases, según el diario El Deber.

/LDEQ


Hemeroteca digital