Bolivia Oruro

FEPO pide ejecución de proyecto doble vía Oruro- Capachos

La Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO) ha solicitado al gobierno el presupuesto y la ejecución del proyecto de Revitalización del Acceso Principal Doble Vía Oruro – Capachos, que abarca una extensión de 8,22 kilómetros. Este proyecto, presentado hace tiempo, busca mejorar el movimiento económico de la región, especialmente durante el Carnaval de Oruro.

Elvira Valdez, presidenta de la FEPO, ha destacado la importancia de este proyecto para el desarrollo económico de Oruro, considerado como la principal fuente de aporte a la economía nacional. Según Valdez, la revitalización de esta doble vía es fundamental para mejorar los ingresos y el acceso a la región, y es un proyecto que ha estado en espera por mucho tiempo.

Responsabilidad de las instituciones

Por su parte, el alcalde Adhemar Wilcarani ha señalado que si bien el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) ha elaborado el proyecto, el financiamiento debe ser gestionado por otras instituciones. Wilcarani ha resaltado la importancia de contar con una doble vía de ocho carriles, considerando que en esa zona circulan alrededor de 12.000 vehículos al día. Según el alcalde, corresponde al Estado central y a la Gobernación garantizar la ejecución de este proyecto.

La carretera beneficiará a varias regiones / Pixabay

Detalles del proyecto

El proyecto contempla un pavimento rígido de 8,22 kilómetros, un viaducto que conecta con la avenida de la Integración (avenida de la Morenada) y un distribuidor con tres niveles, proyectado para el crecimiento vegetativo. La doble vía comienza en la intersección de la avenida de Circunvalación y la avenida Al Valle, y finaliza en el ingreso a Capachos.

Beneficios para la región

Elvira Valdez ha enfatizado en la importancia de ejecutar este proyecto y obtener el financiamiento nacional, ya que además de mejorar el flujo económico de Oruro, también beneficiará el tránsito de otras regiones que pasan por el departamento en diversas circunstancias.


Hemeroteca digital