Coronavirus Internacional

Decenas de mujeres afirman que aumentó el tamaño de los senos, tras recibir la vacuna Pfizer en Noruega

Usuaria de TikTok aseguró que la vacuna de Pfizer hizo que sus pechos crecieran / ARCHIVO HUELVA
En Noruega, decenas de mujeres afirmaron que aumentaron el tamaño de sus senos, 15 días después de recibir la vacuna Pfizer.

En Noruega, decenas de mujeres afirmaron mediante las redes sociales que aumentaron el tamaño de sus senos, 15 días después de recibir la vacuna Pfizer contra el Covid-19.

Emma, una joven de 17 años, publicó su historia en Tik Tok revelando que sus pechos habrían crecido notablemente 15 días después de la inoculación, algo que en principio le fue preocupante.

“Fue una especie de crisis para mí. Tuve que comprar un corpiño más grande”, indicó la jovencita.

A ella le siguió Elle Marshall, quien narró a través de un posteo en las redes sociales que sus pechos aumentaron «casi dos tallas» después de inmunizarse con la misma vacuna Pfizer. A medida que se viralizaban sus comentarios, más casos aparecían.

Heinrich Backmann, médico jefe del centro de diagnóstico de mama del Hospital Nordland, explicó que estos cambios se deben a una inflamación, provoca que los ganglios linfáticos se vuelvan más grandes y visibles del lado donde se recibe la vacuna.

Sin embargo, dijo que este efecto es temporal y después de algunas semanas el cuerpo vuelve a la normalidad, informó el portal digital NRK.

Por su parte, Steinar Madsen director médico de la Agencia Noruega de Medicamentos, señaló que cuando una persona se vacuna, tendrá el diez por ciento de ganglios linfáticos inflamados en las axilas y puede empujar los senos adelante.

Asimismo, advirtió que para realizarse una mamografía es necesario dejar pasar de cuatro a seis semanas después de haber recibido la dosis.


Hemeroteca digital