Argentina Internacional Venezuela

Presidente de Argentina estaría dispuesto a adoptar sanciones diplomáticas contra Venezuela

El presidente de Argentina, Javier Milei / Archivo EFE
El Presidente de Argentina, Javier Milei, estaría dispuesto a convencer a otros países de adoptar sanciones diplomáticas contra Venezuela y Cuba.

El Presidente de Argentina, Javier Milei, manifestó en una entrevista con CNN su disposición a adoptar sanciones diplomáticas contra Venezuela. Según sus palabras, la situación en Venezuela es inaudita y equiparable a una carnicería. Además, expresó su preocupación por la isla cárcel de Cuba y mencionó el caso del político colombiano Gustavo Petro, a quien calificó como un asesino terrorista y comunista.

Como consecuencia de las declaraciones de Milei, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia ordenó la expulsión de diplomáticos de la Embajada de Argentina en el país. La Cancillería colombiana argumentó que las declaraciones del presidente argentino habían deteriorado la confianza y ofendido la dignidad del presidente Petro, elegido democráticamente.

Apoyo de Argentina a la oposición venezolana

El Gobierno de Argentina, junto con otros países como Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú y Uruguay, expresó su grave preocupación ante las denuncias de la oposición venezolana sobre las trabas para inscribir a su candidato. Según Milei, este respaldo representa un avance, ya que el Gobierno anterior no habría condenado ninguna de las dictaduras en la región.

Opiniones críticas hacia Milei

Milei respondió a las críticas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y de la candidata oficialista en México, Claudia Sheinbaum, calificándolas como halagos provenientes de ignorantes. Además, expresó su compasión hacia aquellos que tengan que padecer un régimen socialista.

El papa Francisco y su posible viaje a Argentina

Milei considera que no se debe presionar al papa Francisco en relación a un eventual viaje a Argentina. Según él, es una decisión que corresponde tomar al sumo pontífice. Además, expresó su opinión de que la izquierda en sus distintas versiones es el cáncer de la humanidad.

Alianzas internacionales de Argentina

Milei afirmó que sus aliados internacionales son Estados Unidos e Israel, y que su prioridad es ser aliado de Estados Unidos. Aunque se considera más afín a las ideas del Partido Republicano, enfatizó que su alianza se basa en la consistencia y no en preferencias políticas.

Respuesta de Israel al ataque terrorista de Hamás

Milei condenó las críticas de los presidentes de Brasil, Colombia y Chile hacia la respuesta militar de Israel al ataque terrorista de Hamás. Según él, Israel está actuando dentro de las reglas de juego y no está cometiendo excesos.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930