Bolivia Noticias Salud

La Asocovid Bolivia pide ayuda psicológica para para víctimas del Covid-19

La Asocovid Bolivia pide ayuda psicológica para para víctimas del Covid-19
Asocovid pide ayuda para víctimas del Covid-19/Pagina Siete
La Asociación de Familiares y Víctimas de Covid-19 (Asocovid) exigieron ayuda psicológica para las personas afectadas con esta enfermedad. La movilización se efectuó en la Catedral Metropolitana de la ciudad de La Paz.

La Asociación de Familiares y Víctimas de Covid-19 (Asocovid) exigieron en horas recientes ayuda psicológica para las personas afectadas con esta enfermedad. La movilización se efectuó en la Catedral Metropolitana de la ciudad de La Paz.

El presidente de Asocovid, Miguel Alapati mencionó que tras un año de su creación, tiene la finalidad de conseguir ayuda psicológica y más información sobre el Covid-19.

Una de los miembros de esta asociación, Carla Chiquipa comentó que su pareja con quien debía contraer nupcias, se contagió del virus y estuvo internada más de medio año en estado de coma, durante ese tiempo recibieron malos tratos por el personal de salud, y él falleció.

Alapati recalcó que por esas razones se pidió ayuda psicológica para los dolientes y para aquellas personas que superaron la enfermedad y aún tienen secuelas físicas. Asimismo, solicitaron al Estado tener acceso a tratamientos y estudios médicos.

Fátima Rodríguez otra integrante de la asociación, índico que se quiere sensibilizar al personal de salud, para que den buen trato a las familias y pacientes, además mencionó su preocupación por los cobros excesivos para las consultas e internaciones.

Añadió que en una consulta realizada a su padre, se le cobró 700 bolivianos y por una inyección debía pagar de 200 bolivianos, recalcó que hay mucho abuso en los costos.

El Presidente dijo que tienen 50 miembros en todo el país y espera a más personas para fortalecer esta Asociación, a fin de pedir más apoyo al Estado, además para que todas las personas con coronavirus, tengan derecho y acceso a una salud integral y el mejor tratamiento posible afirmó, según Pagina Siete.

/LDEQ


Hemeroteca digital