Bolivia Noticias Política Salud

Oposición cuestiona demora del arribo de la vacuna Sputnik V

Oposición cuestiona demora del arribo de la vacuna Sputnik V
Oposición cuestiona al Gobierno por la demora de la segunda dosis/ El Diario
La senadora de Comunidad Ciudadana (CC), Cecilia Requena, pidió que las autoridades en salud expliquen el motivo de la tardanza y las consecuencias de no aplicarse el inmunizante como refuerzo.

La demora en la llegada de la vacuna Sputnik V en su segunda dosis, ocasiona cuestionamientos de la oposición, como manifestó este lunes la senadora de Comunidad Ciudadana (CC), Cecilia Requena, pidió que las autoridades en salud expliquen el motivo de la tardanza y las consecuencias de no aplicarse el inmunizante como refuerzo.

La legisladora exigió al Gobierno Central, que se acelere la llegada de la vacuna Sputnik-V, ya que ellos se comprometieron a aplicar la segunda dosis de este fármaco, para julio.

Mencionó que el Gobierno debe hacer valer su buena relación con Rusia, para que se haga el envío de las vacunas y así inmunizar a la población con la segunda dosis antes de que esta pierda su efecto.

Si bien a nivel mundial existe incertidumbre porque la fábrica Rusa no hizo el envío de las vacunas a varios países, para la opositora, el Gobierno debería extremar esfuerzos y conseguir la segunda dosis.

Asimismo, la Senadora pidió a las autoridades de Salud, expliquen los efectos que se tendrían en los ciudadanos, en el caso de no aplicarse la segunda dosis de este fármaco, según El Diario.

Por otra parte, el diputado de Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo recalcó que no se preocupe a la población, porque se tiene previsto un lote de vacunas para la segunda dosis en los próximos días.

/LDEQ


Hemeroteca digital