Bolivia Noticias Política

MAS solicitará auditoría a los procesos de contratación del TSE por sospechas de irregularidades

MAS solicitará auditoría a los procesos de contratación del TSE por sospechas de irregularidades
Frontis del TSE en la ciudad de La Paz / Archivo
Se solicitará una auditoría especial a la Contraloría General del Estado de todos los procesos de contratación que realizó el Tribunal Supremo Electoral (TSE), ante la sospecha de irregularidades, anunció el diputado del MAS, Ramiro Venegas.

Se solicitará una auditoría especial a la Contraloría General del Estado de todos los procesos de contratación que realizó el Tribunal Supremo Electoral (TSE), ante la sospecha de irregularidades, anunció esta jornada, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ramiro Venegas.

La solicitud de fiscalización será de las gestiones 2020 y 2021, según el legislador. Se realizaron contrataciones directas en modalidades de órdenes de servicio y orden de compra otorgado para la entrega de los bienes y servicios, plazos entre 20 a 90 días, cuando no debería sobrepasar los 15 días.

Venegas puso como ejemplo una orden de compra, realizada el 28 de enero de este año y recién fue entregada el 30 de abril, reportó Erbol.

“Hay un incumplimiento de la norma porque, evidentemente, hubo una instrucción para hacerse dentro de las instancias correspondientes que se agilice el tema de las elecciones, pero no dice que se violen las normas”, cuestionó el diputado oficialista.

Venegas anunció este proceso de fiscalización luego que la pasada semana la Sala Plena del TSE rechazó la denuncia interpuesta por el diputado quien solicitó la suspensión del presidente, Óscar Haussenteufel, y la vicepresidente, Nancy Gutiérrez.

/MDCB


Hemeroteca digital