Bolivia La Paz Política

Celebración del aniversario del MAS genera controversia entre «evistas» y «arcistas»

Representantes del Pacto de Unidad en conferencia de prensa / ABI
El Pacto de Unidad "arcista" anunció una concentración masiva en la plaza San Francisco de La Paz el 28 de marzo para celebrar el aniversario del MAS.


El Pacto de Unidad «arcista» ha anunciado una celebración por el aniversario del Movimiento Al Socialismo (MAS) que se llevará a cabo el 28 de marzo en la plaza San Francisco de La Paz. A pesar de los reclamos del sector radical del MAS, los dirigentes aseguran que la concentración será masiva y demostrará quiénes son los verdaderos militantes del partido. Se invita a todas las organizaciones sociales del país y se confirma la presencia de las nueve direcciones departamentales del partido gobernante.

Lucio Quispe, dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), ha asegurado que todas las autoridades del Ejecutivo y el Legislativo están invitadas al evento. Sin embargo, no esperan la presencia de Evo Morales, quien ha rechazado asistir en repetidas ocasiones a sus invitaciones.

Importancia de la participación en el evento

Los dirigentes enfatizan la importancia de la participación en este evento para impulsar la unión de la militancia, especialmente en el contexto actual en el que el congreso del MAS está en debate y poniendo en riesgo su personería jurídica.

Desacuerdo sobre la fecha de celebración

La diputada «evista», Gladys Quispe, ha manifestado que esta convocatoria es una muestra más de la desesperación del Gobierno, ya que el aniversario se celebrará el 30 de marzo en Yapacaní, con la participación de todos los dirigentes encabezados por Evo Morales. La legisladora acusa al Gobierno de manipular a sus dirigentes y de cometer un delito flagrante al convocar a un supuesto congreso utilizando los membretes del MAS.


Hemeroteca digital