Bolivia Noticias Salud

Aseguran que casos de Covid-19 están en desescalada en el país

El ministro de Salud, Jeyson Auza y la viceministra de Vigilancia Epidemiológica, María Renée Castro / Brújula Digital
Los casos de contagios de Covid-19 están en desescalada en un 23 por ciento en el territorio nacional.

“Los casos de contagios de Covid-19 están en desescalada en un 23 por ciento en el territorio nacional, gracias al trabajo del Gobierno nacional y de los profesionales en salud”, aseguró este lunes el ministro de Salud, Jeyson Auza y la viceministra de Vigilancia Epidemiológica, María Renée Castro.

Auza indicó que esta es la segunda semana que se tiene un descenso de casos de coronavirus.

“Estamos ya en una desescalada, gracias a los grandes esfuerzos que estamos realizando”, señaló.

Según el titular de esa cartera de Estado dijo que el trabajo de los profesionales en salud es efectivo en la lucha contra el coronavirus ya que desde la pasada semana, el país comenzó a disminuir en casos positivos de coronavirus.

“La semana epidemiológica 24, hemos tenido un descenso del 20%. Esta semana epidemiológica 25 tenemos un descenso del 23% de los casos a nivel nacional”, explicó.

Asimismo, dijo que en la semana 24 solamente un departamento había presentado un ascenso del seis por ciento y en la semana 25, todos los departamentos tienen un descenso de casos.

Anunció que el Gobierno distribuirá kits anticovid para los médicos y criticó al exgobierno de Jeanine Añez porque según Auza, el personal salubrista durante el 2020, se protegían con bolsas para la lluvia.

“Tenemos kits anticovid que van a ser distribuidos de manera gratuita, además también estamos trayendo equipamiento de bioseguridad que tiene un costo de 1.270.457 bolivianos”, reiteró Auza.

Por su parte, la viceministra de Vigilancia Epidemiológica, María Renée Castro expresó en sus redes sociales que se registró un 23 por ciento de reducción de casos de coronavirus, tal como dijo el titular de Salud.

“Vamos en desescalada, mantengamos esta tendencia al descenso, debemos fortalecer el uso de las mascarillas, metros de distancia y lavado de manos”, explicó la autoridad sanitaria en su cuenta de Twitter.

La semana 25, que es del 20 al 26 de junio, el país reportó un total de 12.052 casos de coronavirus, mientras que en la semana 24, del 13 al 19 de junio, se registraron 15.614 contagios.

Hasta el domingo 27 de junio, Bolivia reportó 433. 935 casos desde que comenzó la pandemia del coronavirus, siendo la tercera ola de la pandemia, desde comienzos de mayo, donde se registraron los más altos números de contagios y decesos por la enfermedad en el país.

/AAC/


Hemeroteca digital