Brasil Internacional

Al menos 265 mil medicamentos sin eficacia fueron entregados por el Gobierno de Brasil a poblaciones indígenas

El Presidente Jair Bolsonaro con una caja de cloroquina en Brasilia / RT
El Ministerio de Salud de Brasil distribuyó a indígenas de cinco estados de ese país, al menos 265 mil comprimidos de cloroquina, el cual no tiene eficacia científica comprobada para tratar el Covid-19.

El Ministerio de Salud de Brasil distribuyó a indígenas de cinco estados de ese país, al menos 265 mil comprimidos de cloroquina, el cual no tiene eficacia científica comprobada para tratar el Covid-19, asimismo, otros dos fármacos como la ivermectina y azitromicina.

Un informe de la Secretaría Especial de Salud Indígena (Sesai), vinculada al Ministerio de Salud, señala que se orientó a los Distritos Sanitarios Indígenas (DSEI) a instruir a sus respectivos trabajadores que adquieran los fármacos, según informó el diario Folha de Sao Paulo.

La cloroquina es un medicamento utilizado para combatir la malaria, asimismo, la azitromicina es un antibiótico que sirve como tratamiento para dolencias respiratorias y la ivermectina trata las infecciones parasitarias.

Comisión de Investigación Parlamentaria

Uno de los puntos que investiga la Comisión de Investigación Parlamentaria (CPI), es el envío de estos medicamentos a las poblaciones indígenas para hacer frente al coronavirus, De esa manera se analiza desde anteriores semanas las presuntas omisiones del Gobierno de ese país, durante la pandemia, que ya ocasionó casi 450 mil muertes en el país.

Desde que comenzó la pandemia hace más de un año, el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fomentó el uso de estos fármacos. Dos de los cuatro ministros que estuvieron al cargo de la cartera de Salud durante esta crisis dejaron su puesto por discrepancias con el ultraderechista por la cloroquina.

/MDCB


Hemeroteca digital