Bolivia Salud

Arce y Choquehuanaca no se vacunan contra el Covid-19 por dar “prioridad al pueblo”

Imagen Referencial / Archivo INTERNET
El Presidente del Estado Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca aún no recibieron la vacuna contra el Covid-19, porque para ambos su “prioridad es el pueblo”, señaló este sábado la ministra de la Presidencia María Nela Prada.

El Presidente del Estado Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca aún no recibieron la vacuna contra el Covid-19, porque para ambos su “prioridad es el pueblo”, señaló este sábado la ministra de la Presidencia María Nela Prada.

Prada indicó, que las primeras autoridades del país han decidido que se priorice a la población boliviana que necesita la vacuna contra el virus.

“Sin embargo, ellos ya lo manifestaron públicamente que su prioridad siempre es el pueblo boliviano y han estado priorizando aquello”, señaló Prada.

Arce tiene 57 años, por lo que está en el rango para recibir la vacuna en esta etapa del proceso. En el caso de Choquehuanca tiene 60 años y por su edad ya debió recibir la dosis.

Sin embargo, desde el Ministerio de Salud informaron que en esta etapa se pueden hacer vacunar quienes no lo hicieron en la anterior fase.

En tanto, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juan José Jáuregui indicó que los responsables de que las personas no asistan a los puntos de vacunación son “los opositores”, por “estigmatizar” las vacunas y generar un escenario de incertidumbre.

«Tenemos gran cantidad de vacunas, lo que no tenemos es personas que quieran vacunarse”, manifestó el legislador a Página Siete.

LA OPOSICIÓN

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga declaró que Arce y Choquehuanca pueden ayudar de gran manera a desmontar los mitos y la desinformación que “el propio oficialismo impulsó” al principio de la pandemia.

“Sin duda, si los dos mandatarios se vacunan van a dar una buena señal, en vez de seguir hablando de la fantasía del golpe de Estado, deberían realizar propagandas para incentivar a la gente que se vacune”, aseguró Astorga.

También, el senador de Creemos Henry Montero aseveró que si Arce y Choquehuanca no se inmunizan, incurrirán en un “doble discurso” porque piden a la población que se vacune, pero ellos no lo hacen.

“Tanto el Presidente como el vicepresidente deberían predicar con el ejemplo, acceder a la vacuna y así manifestar a la población que no hay efecto, para que la población pueda acceder, porque sobre todo en el occidente estamos viendo que hay muchos mitos en relación a la vacuna y es por eso que prefiere no vacunarse”, indicó Montero.

/RXVCH/


Hemeroteca digital