Bolivia Noticias Salud

En Santa Cruz se prohíbe también la circulación en bicicletas los domingos 23 y 30 de mayo

Este vehículo alternativo y sin motor no está permitido / El Deber
La nueva medida de la Alcaldía cruceña para frenar la curva de propagación de contagios de Covid-19, estableció este sábado que queda prohibida la circulación en bicicletas los domingos 23 y 30 de mayo.

En Santa Cruz se prohíbe también la circulación en bicicletas los domingos 23 y 30 de mayo

La nueva medida de la Alcaldía cruceña para frenar la curva de propagación de contagios de Covid-19, estableció este sábado que queda prohibida la circulación en bicicletas los domingos 23 y 30 de mayo, durante las 24 horas del día. 

El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández informó el viernes 21 de mayo que se determinó nuevas medidas restrictivas para frenar los contagios. Los días ya mencionados queda prohibida la circulación de vehículos y personas ante el incremento de casos del coronavirus en la capital cruceña.

La medida incluye a los vehículos motorizados, particulares y públicos, según el decreto que fue firmado la tarde del viernes por el burgomaestre y estará vigente hasta finales del mes en curso.

Asimismo, el documento establece que los restaurantes y cafeterías funcionarán hasta las 20:00 horas a partir de este sábado. Además, no podrán exceder un aforo de 30 por ciento en espacios cerrados y 50 por ciento en espacios abiertos.

A partir del día lunes 24 de mayo, se establece la prohibición de circulación de peatones, personas en bicicletas y de vehículos, entre las 05:00 y 20:00 horas, medida que aplica de lunes a sábado.

El decreto municipal suscrito por Fernández califica las medidas como «cuarentena rígida” con restricciones de transporte.

El Ministerio de Salud y Deportes informó que la jornada pasada en Bolivia 3.005 personas dieron positivo al coronavirus, de las cuales Santa Cruz reportó 1.033 nuevos contagios, asimismo registro 20 decesos a causa de la enfermedad.

 

/AAC/


Hemeroteca digital