Bolivia Coronavirus Noticias Portada Salud

Llegan al país 400.000 dosis de la vacuna Sputnik-V

Autoridades nacionales y departamentales de Cochabamba recibieron las vacunas Sputnik-V / TWITTER LUIS ARCE
La mañana de este sábado llegó un nuevo lote de 400.000 dosis de la vacuna anticovid Sputnik-V al Aeropuerto Internacional "Jorge Wilstermann" de Cochabamba.

La mañana de este sábado llegó un nuevo lote de 400.000 dosis de la vacuna anticovid Sputnik-V al Aeropuerto Internacional “Jorge Wilstermann” de Cochabamba, son parte de los 1.5 millones inmunizadores previstos para esta semana. El Presidente del Estado, Luis Arce pidió “no bajar la guardia” ante el incremento de casos en el país.

El jefe de Estado, el embajador de Rusia, Mikhail Nikolaevich, Ministros y autoridades locales cochabambinas recibieron el lote de vacunas en el aeropuerto.

Arce agradeció a todas las personas e instituciones públicas que concretaron esta adquisición para la lucha contra el coronavirus y también al Presidente de Rusia Vladimir Putin por las gestiones que realizó para que las vacunas lleguen al país.

La vacuna rusa Sputnik-V / ABI

“Que tome nota nuestro Ministro de Salud, tenemos que pisar el acelerador y estas vacunas que llegan al país, son las dosis de esperanza para mucha gente”, afirmó el mandatario a Bolivia TV.

Asimismo, exhortó a la población mantener las medidas de bioseguridad como el uso de barbijo, lavado de manos y distanciamiento social para evitar contagios.

Este es el tercer lote que llega al país de las 1.5 millones de dosis anunciadas para esta semana. El domingo 16 de mayo se espera el arribo de 331.200 dosis de la farmacéutica Sinopharm, el último cargamento de inmunizantes para completar la meta.

El avión de BoA arribó al Aeropuerto Internacional “Jorge Wilstermann” de Cochabamba con las vacunas/ ABI

Siguiendo con el cronograma de vacunación, Arce en su cuenta de Twitter aseguró este sábado, que el nuevo lote vacunas Sputnik-V contenía 500.000 dosis, pero el viceministro de Gestión del Sistema de Salud, Álvaro Terrazas más tarde confirmó que arribaron 400.000 dosis.


Hemeroteca digital