Bolivia Noticias Salud

La Paz ingresa a la tercera “ola” del Covid-19 por incremento de casos

La Paz no tiene disponibles camas para terapia intensiva. / SEDES LA PAZ
La ciudad de paceña está a poco de ingresar a la tercera “ola” del Covid-19 por el incremento de casos que se presentaron en los días recientes.

La ciudad de paceña está a poco de ingresar a la tercera “ola” del Covid-19 por el incremento de casos que se presentaron en los días recientes. Debido a esta situación no existen camas disponibles en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) en los centros de salud, informó este lunes el director de Salud del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, René Sahonero.

La autoridad municipal afirmó que se coordina entre el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz y los hospitales de tercer nivel para atender a más pacientes infectados por el coronavirus.

“Prácticamente no tenemos terapias intensivas en La Paz, estamos viendo con Sedes y el (hospital del) tercer nivel para ver cuáles hospitales va a poder atender estas demanda que tenemos de los hospitales Covid-19”, afirmó.

Agregó aumentar el flujo de oxígeno en los centros sanitarios de la ciudad a partir del miércoles por la falta de unidades de terapia para los hospitales de segundo nivel.

“Vamos a implementar el alto flujo a través de oxígeno de máscaras especiales, que también salvan muchas vidas”, agregó.

Para los centros de salud de primer nivel se utilizará oxigenoterapia que consiste en administrar el oxígeno a concentraciones mayores. La Paz registró solo el domingo 236 casos de coronavirus.

/SVG/


Hemeroteca digital