Argentina Bolivia Policial

Fugitiva implicada en caso de «mini lipo» muere en trágico accidente en Argentina

El vehículo en el que estaba la boliviana /El Tribuno
Carla Careaga Castro, prófuga de la justicia boliviana, pierde la vida en un accidente en Salta.


Carla Careaga Castro, una mujer de 37 años de edad, quien se encontraba prófuga de la justicia de Bolivia desde el año pasado, ha fallecido en un trágico accidente de tránsito en la ciudad argentina de Salta. El incidente ocurrió en la madrugada de este viernes en la Circunvalación Sudeste, altura del Río Ancho.

Según informes de la prensa local, Careaga Castro iba acompañada por un hombre en el vehículo, el cual chocó contra un poste de tendido eléctrico y quedó cerca del río. Lamentablemente, la mujer perdió la vida en el lugar debido a las lesiones sufridas, mientras que el otro ocupante resultó gravemente herido y fue trasladado a un hospital.

Carla Careaga Castro / QPS Salta

Investigaciones en curso sobre las circunstancias del accidente

La Policía de Argentina está llevando a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las circunstancias exactas del accidente. Los medios argentinos han señalado que la mujer iba conduciendo a gran velocidad al momento del choque.

Antecedentes de la prófuga de la justicia

En junio de 2023, Careaga Castro fue acusada de hacerse pasar por cirujana y de haber dejado a una adolescente en coma tras someterla a una «minilipo» en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Este hecho generó gran controversia y preocupación en la sociedad.

Además, se han presentado denuncias públicas de otras presuntas víctimas, incluyendo una denuncia que data del año 2021. Estas acusaciones han puesto en evidencia la gravedad de las acciones de Careaga Castro y la necesidad de que la justicia actúe en consecuencia.


Hemeroteca digital