Bolivia Noticias

Empresas bolivianas producirán la vacuna Sputnik-V por los acercamientos que el país tiene con Rusia

Vacunas Sputnik-V. / EPA
Bolivia tiene acercamientos con Rusia para que los laboratorios bolivianos produzcan las vacunas Sputnik-V contra el Covid-19, informó este lunes el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco.

Bolivia tiene acercamientos con Rusia para que los laboratorios bolivianos produzcan las vacunas Sputnik-V contra el Covid-19, informó este lunes el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco.

La autoridad gubernamental mencionó que está en conversaciones con el Fondo Ruso de Inversión para que una empresa boliviana se encargue de la producción de los fármacos anticovid, pero por el momento aún no hay un acuerdo definido, según reportó el portal La Razón.

“Se está trabajando junto con el Fondo Ruso de Inversión viendo qué posibilidades hay para que una empresa pública privada boliviana pueda empezar a producir vacunas. Sin embargo todavía no se tiene ningún acuerdo concretado, solo acercamientos es lo que está sucediendo en este momento”, dijo Blanco.

El viceministro agregó que si se llegara a realizar el acuerdo se realizará inversiones en tecnología. Varios empresas farmacéuticas hablarán con la Embajada Rusa sobre este tema, pero se definirá de acuerdo a las alianzas que se realicen más adelante.

“Algunos laboratorios, incluso, se han acercado a la Embajada de Rusia, pero todo dependerá del tiempo que se tome para hacer esas alianzas, además hay que hacer inversión en tecnología y, por otro lado, está el tema del talento humano”, añadió el viceministro.

Indicó que Rusia está buscando socios en los países en desarrollo para la realización de vacunas anticovid.

“Rusia lo que está haciendo es una transferencia tecnológica a los países en desarrollo, que es algo que Bolivia exige a todas las farmacéuticas, y lo que busca ahora es socios en cada uno de estos países para poder hacer la producción”, indico el viceministro.

/SVG/


Hemeroteca digital