Bolivia Noticias Política

Opositores anuncian viaje a EE.UU. para denunciar persecución política y judicial por parte del Gobierno

El diputado de CC, Carlos Alarcón / LA RAZÓN
Opositores anuncian viaje a EE.UU. para denunciar persecución política y judicial por parte del Gobierno

Un grupo de opositores anunció que viajarán el próximo lunes a Estados Unidos (EE.UU.) para realizar una denuncia ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Denunciarán violaciones a los derechos humanos, las detenciones ilegales, secuestros y la persecución política a exautoridades del Gobierno manifestó el jefe de la bancada de diputados de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Alarcón.

El objetivo del viaje es visitar varios organismos internacionales de defensa de los derechos humanos, esto para hacerles conocer los supuestos abusos que se están cometiendo en el país, informó Alarcón.

“Es una agenda de visita que ya la vamos a oficializar oportunamente, el viaje va a ser el próximo lunes y el concepto básico es que instituciones de defensa de los derechos humanos conozcan las violaciones al derecho en el ámbito de la justicia”, indicó.

Por otro lado, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo señaló que el viaje será para “recibir órdenes” desde el país norteamericano con el fin de desestabilizar el Gobierno del Presidente Luis Arce Catacora, reportó Radio Fides.

“Están yendo con otras intenciones políticas, intensiones de coordinación con los enemigos de la patria, con el enemigo del pueblo boliviano, con los de la OEA que siempre han sido contrarios al interés de Bolivia (…) están yendo a recibir órdenes para generar escenarios de confrontación”, sostuvo.

/RMMP/


Hemeroteca digital