Cochabamba Policial Santa Cruz

Conductor imprudente pone en riesgo a conductores y peatones en carretera Cochabamba – Santa Cruz

Un conductor logró captar el momento exacto en el que un bus adelanta a otros vehículos en plena curva / RRSS
Un bus que adelantó de manera imprudente en plena curva puso en riesgo a varios conductores y peatones en la carretera entre Cochabamba y Santa Cruz.


Un video captado por un testigo muestra a un bus adelantando de manera imprudente a otros vehículos en plena curva de la carretera nueva entre Cochabamba y Santa Cruz. Esta acción puso en riesgo a varios conductores y peatones que se encontraban en la zona.

Gracias a la difusión del video en redes sociales, la Policía de Tránsito en Cochabamba pudo identificar al conductor del bus y procedió con su aprehensión. El individuo fue puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Un conductor logró captar el momento exacto en el que un bus adelanta a otros vehículos en plena curva / RRSS

Delito de conducción peligrosa

El coronel Marcelo Gómez, subdirector de Tránsito, explicó que aunque no se haya producido un accidente de tránsito, existe un artículo en el Código Penal que considera la conducción peligrosa como un delito. Al desobedecer las normas de tránsito, se pone en peligro a otros y se es partícipe de este delito.

Investigación y secuestro del vehículo

El chofer del bus se encuentra en celdas policiales mientras se lleva a cabo la investigación. Por su parte, el vehículo utilizado en el acto imprudente fue secuestrado y permanecerá bajo custodia durante el proceso.

Imágenes muestran el momento del adelantamiento imprudente

En el video se puede observar claramente cómo el conductor del bus decide adelantar a una caravana de vehículos en una curva, invadiendo el carril contrario y obligando a dos motociclistas a apartarse para evitar una colisión. Las imágenes fueron compartidas en redes sociales y rápidamente se volvieron virales, llegando a la Policía de Tránsito en Cochabamba, que logró identificar al responsable.


Hemeroteca digital