Bolivia Medio Ambiente Potosí Santa Cruz Tarija

Sequía en municipios de Santa Cruz, Potosí y Tarija afecta a 1.300 familias

Comunarios en Monteagudo - Santa Cruz, reciben ayuda para enfrentar la sequía / Defensa Civil
1.300 familias en Santa Cruz, Tarija y Potosí se ven afectadas por la sequía en Bolivia.


La sequía en Bolivia ha afectado a 1.300 familias en los departamentos de Santa Cruz, Tarija y Potosí, según informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes. Esta falta de lluvias ha llevado a dos municipios de Santa Cruz a declararse en desastre, mientras que uno en Tarija y otro en Potosí se encuentran en situación de emergencia.

La sequía, un fenómeno que se está presentando en medio del periodo de intensas lluvias en algunos sectores de Bolivia, ha tenido un impacto significativo en tres departamentos hasta el momento. Dos municipios de Santa Cruz han declarado el estado de desastre debido a la falta de precipitaciones pluviales.

Respuesta del gobierno ante la sequía

En su función como viceministro de Defensa Civil, Calvimontes sugiere a la comunidad esperar la respuesta de los gobiernos departamentales para evaluar la viabilidad de resolver la problemática estructuralmente, especialmente en lo referente al tema productivo.

Implementación de medidas de atención inmediata

El Plan de Atención Inmediata a la Sequía está siendo implementado con la entrega de tanques, politubos, perforación de pozos y otras medidas coordinadas con los municipios afectados. El objetivo es brindar soluciones efectivas a las comunidades afectadas por la sequía, según señaló Calvimontes.

1.300 familias afectadas por la sequía

De acuerdo con Calvimontes, alrededor de 1.300 familias están siendo afectadas por la sequía en los municipios mencionados. La situación requiere una respuesta urgente para garantizar el bienestar de estas comunidades.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930