Argentina Internacional

Déjate sorprender por la Cultura de la tan querida Buenos Aires

Si sos amante del arte, la historia y la cultura, Buenos Aires te espera con un amplio abanico de museos de arte nacional e internacional de diferentes disciplinas, que abarcan desde antiguas obras históricas, hasta piezas contemporáneas y elementos de la nueva era.

Si sos amante del arte, la historia y la cultura, Buenos Aires te espera con un amplio abanico de museos de arte nacional e internacional de diferentes disciplinas, que abarcan desde antiguas obras históricas, hasta piezas contemporáneas y elementos de la nueva era.

En primer lugar te invitamos a conocer el Teatro Colón, con más de un siglo de existencia, es considerado uno de los teatros líricos más importantes del mundo. El edificio del Teatro alberga diferentes talleres donde se realizan las producciones de sus espectáculos, así como el Instituto Superior de Arte, reconocido en todo el mundo y donde se forman los futuros cantantes líricos y bailarines, como lo hicieron en su momento Julio Bocca y Maximiliano Guerra.

El Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, cuenta con dos sedes que se encuentran en el barrio de La Boca, la principal en Agustín R. Caffarena 51 y la correspondiente a su archivo, videoteca, biblioteca y hemeroteca, en Ministro Brin 615.

El Museo está dedicado a la preservación, investigación y difusión del patrimonio audiovisual argentino. Cuenta con una sala de proyecciones para 60 personas y una colección dedicada a la historia del cine argentino. También contiene una biblioteca y videoteca con más de 90 mil rollos de película.

Otro de los museos más importantes de la ciudad es el Museo de Arte Moderno, también conocido como el Moderno, que se encuentra en pleno San Telmo, uno de los barrios favoritos de los turistas, muy tradicional y lleno de historia. Desde sus inicios fue un museo de vanguardia, verdadera casa de artistas argentinos, y un espacio dedicado a promover las últimas producciones de todas las disciplinas artísticas. Tras 63 años de su fundación, el Moderno cuenta con su sede completa en funcionamiento tras la última inauguración del edificio en julio de 2018.

El Museo de Arte Latinoamericano y el Museo de Bellas Artes están a pocas cuadras de distancia, por lo que disfrutarlos en tu paseo será mucho más fácil.

El Museo de Arte Latinoamericano, Malba, alberga una de las colecciones de arte latinoamericano más importantes. Malba es un espacio cultural dinámico y participativo en el que se presentan exposiciones temporarias de diversa índole y muestras de arte contemporáneo argentino y latinoamericano, donde uno puede admirar obras de artistas como Jorge de la Vega, de la artista brasileña Maria Martins, pinturas de Frida Kahlo y Tarsila Do Amaral, entre otros.

Por su parte el Museo Nacional de Bellas Artes ha formado una importante colección de más de doce mil piezas de diferentes períodos artísticos, nacionales e internacionales, que lo constituye como una de las instituciones culturales más relevantes del continente.

Un museo donde encontrarás piezas de los maestros internacionales Francisco de Goya, Joaquín Sorolla y Bastida, Edgar Degas, Pierre-Auguste Renoir, Pablo Picasso, Amedeo Modigliani, Marc Chagall, también así en sus en sus pasillos alberga las obras de artistas locales que representan el gran arte argentino, entre ellos Cándido López, Prilidiano Pueyrredón, Emilio Pettoruti, Xul Solar, Raquel Forner, Grete Stern, Antonio Berni, Alicia Penalba, Gyula Kosice, Marta Minujín, Antonio Seguí y León Ferrari.

No podemos dejar de nombrar el arte que transmiten las calles y los cafés de Buenos Aires. Disfrutar de la esencia que transmite el tango en su ciudad natal es algo imperdible para los turistas, que disfrutan escuchar el eco nostálgico y romántico del tango en la ciudad que lo vio cobrar vida.

Fiel retrato de una ciudad cosmopolita, descubrir la ciudad de Buenos Aires se convertirá en una aventura épica hasta para los viajeros más expertos. Desbordando arte y cultura por todos sus rincones, es una ciudad que espera a sus turistas en cualquier momento del año.

Redes Sociales:

• YouTube: https://www.youtube.com/user/visitarg
• Facebook: https://www.facebook.com/visitaargentina
• Instagram: https://www.instagram.com/visitargentina/
• Twitter: https://twitter.com/visitargentina
• LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/33266913


Hemeroteca digital