Argentina EEUU Internacional Israel Política

Javier Milei será distinguido en Miami por la comunidad judía por su apoyo a Israel

El presidente argentino Javier Milei en el museo conmemorativo del Holocausto Yad Vashem en Jerusalén. EFE/Abir Sultan

El presidente de Argentina, Javier Milei, recibirá una distinción de la comunidad judía en Miami por sus ideas políticas y su apoyo a Israel. La ceremonia se llevará a cabo el 10 de abril durante una cena organizada por el movimiento judío Jabad Lubavitch. Milei y su hermana, Karina Milei, secretaria general de la Presidencia argentina, serán reconocidos como `Embajadores internacionales de la luz` en el marco de la inauguración del Centro Menachem Mendel Schneerson en Miami.

En noviembre pasado, antes de asumir la Presidencia, Milei visitó el Ohel en Nueva York, un lugar sagrado para los judíos jasídicos. Esta estructura protege la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como el rebe de Lubavitch. Milei ya había visitado el Ohel en julio de 2023 y ha mantenido estrechos lazos religiosos con la comunidad judía en Buenos Aires.

Aunque se ha identificado como católico, Milei ha expresado su interés en convertirse al judaísmo y actualmente está estudiando los libros sagrados judíos. Además, el presidente argentino ha fortalecido las relaciones bilaterales con Israel, país que visitó en febrero pasado.

Distinción de la comunidad judía en Miami

El presidente de Argentina, Javier Milei, será honrado por la comunidad judía en Miami por sus ideas políticas y su apoyo a Israel. La ceremonia de distinción se llevará a cabo el 10 de abril durante una cena organizada por el movimiento judío Jabad Lubavitch. Milei y su hermana, Karina Milei, secretaria general de la Presidencia argentina, serán reconocidos como `Embajadores internacionales de la luz` en el marco de la inauguración del Centro Menachem Mendel Schneerson en Miami.

Javier Milei, será honrado por la comunidad judía en Miami. / EFE

Visita al Ohel en Nueva York

Antes de asumir la Presidencia argentina, Milei visitó el Ohel en Nueva York, un lugar sagrado para los judíos jasídicos. El Ohel protege la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como el rebe de Lubavitch. Milei ya había visitado el Ohel en julio de 2023 y ha mantenido estrechos lazos religiosos con la comunidad judía en Buenos Aires.

Interés en el judaísmo

Aunque se ha identificado como católico, Milei ha expresado su interés en convertirse al judaísmo y actualmente está estudiando los libros sagrados judíos. Su visita al Ohel en Nueva York y su estrecha relación con la comunidad judía en Buenos Aires reflejan su compromiso con la fe judía.

Fortalecimiento de relaciones con Israel

El presidente argentino, Javier Milei, ha fortalecido las relaciones bilaterales con Israel. En febrero pasado, visitó el país y se reunió con líderes israelíes. Su apoyo a Israel y su compromiso con la comunidad judía demuestran su interés en promover la cooperación y el entendimiento entre ambos países.

Fuente: EFE.


Hemeroteca digital