Argentina México

López Obrador responde a críticas de Milei y asegura mantener relaciones con Argentina

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador / EFE
El Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, confirma que México mantiene relaciones con Argentina a pesar de los comentarios del mandatario Javier Milei.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que su Gobierno continúa manteniendo relaciones con Argentina, a pesar de los comentarios despectivos del mandatario argentino, Javier Milei, quien lo calificó de «ignorante». Durante su conferencia matutina, López Obrador respondió afirmativamente a una pregunta de un periodista sobre si México seguía teniendo relaciones con Argentina.

Las declaraciones de Milei y la respuesta de López Obrador

Javier Milei, en una entrevista con la cadena CNN en Español, calificó a López Obrador de «ignorante». Sin embargo, el Presidente mexicano mostró una publicación en la que respondió a Milei, expresando su desconcierto por la elección de los argentinos y respaldando al Presidente de Colombia, Gustavo Petro, a quien Milei había llamado «asesino terrorista». López Obrador leyó parte de su publicación, en la que mencionaba que no entendía cómo los argentinos habían votado por alguien que despreciaba al pueblo y acusaba al Papa Francisco de ser «comunista».

La postura de México frente a las declaraciones de Milei

A diferencia del Gobierno de Colombia, que anunció la expulsión de diplomáticos argentinos por las declaraciones de Milei, la canciller mexicana Alicia Bárcena negó que México tomaría medidas similares después de una conversación positiva con la ministra de Relaciones Exteriores de Argentina, Diana Mondino. López Obrador afirmó que la controversia con Argentina ya se aclaró y que su publicación en respuesta a Milei fue suficiente para poner fin al asunto.

Críticas al periodista que entrevistó a Milei

López Obrador también criticó al periodista Andrés Oppenheimer, quien realizó la entrevista a Milei, calificándolo de «facho». El Presidente mexicano mencionó que no coincidía con Oppenheimer desde hace más de 20 años y señaló que el contexto de la entrevista pudo haber influido en las declaraciones de Milei.

Fuente: EFE

Hemeroteca digital

abril 2024