Bolivia Estado General Opinión política Política

Tras el pedido del ministro Lima, Carlos Mesa califica de “cínico” al Gobierno

Carlos Mesa, líder nacional de Comunidad Ciudadana / Archivo Internet
Carlos Mesa calificó de cínico al Gobierno de Luis Arce, al ser consultado sobre las declaraciones del Ministro de Justicia, Iván Lima y agregó que debería tener “poquito de sangre en la cara”.

Carlos Mesa calificó de cínico al Gobierno de Luis Arce, al ser consultado sobre las declaraciones del Ministro de Justicia, Iván Lima y agregó que debería tener “poquito de sangre en la cara”.

El Ministro de Justicia manifestó que si Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho no apoyan los dos tercios para el juicio de Jeanine Áñez, serían responsables de la “impunidad”.

“El Gobierno del Presidente Arce, que plantea esta lógica está acercándose a niveles de cinismo inconcebibles”, manifestó el líder de Comunidad Ciudadana (CC).

Mesa cuestionó la independencia del Órgano Judicial, ante el accionar de las últimas aprehensiones y detenciones de exautoridades del Gobierno de Jeanine Áñez. 

“Quienes están manejando la justicia a su antojo, quienes dan órdenes a fiscales y jueces, que los convierten en martillos de la represión y persecución judicial, muestra que el Órgano Judicial es totalmente dependiente del Gobierno y que el Ministerio Público es su brazo ejecutor, ¿nos van a venir a hablar de impunidad?”, expresó Mesa en entrevista con la cadena de televisión Red Uno.

La noche del miércoles, el ministro Iván Lima mediante la cuenta de Twitter de la cartera de Justicia pidió a Luis Fernando Camacho y Carlos Mesa, mediante sus bancadas apoyar juicios de responsabilidades contra exautoridades.

«La aprobación de juicios de responsabilidades por las masacres y corrupción en el Gobierno de facto de Áñez requiere de votos de las bancadas de Mesa y Camacho para los 2/3. Si ambos rechazan, significa que apoyan la impunidad para autores de esos delitos».

/JDLF/


Hemeroteca digital