Bolivia

Evo Morales está debilitado por divisiones en el MAS, afirma ministro Novillo

Ministro de Defensa, Edmundo Novillo en conferencia de prensa / RRSS
El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, señaló que la figura del expresidente Evo Morales está debilitada debido a sus pretensiones y la división en el MAS.

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, ha señalado que la figura del expresidente Evo Morales se encuentra debilitada debido a sus pretensiones y la división que ha promovido dentro del Movimiento Al Socialismo (MAS). Según Novillo, Morales ha sufrido un debilitamiento y no cuenta con el apoyo esperado. Además, ha sido contraproducente la decisión de dividir al partido.

El riesgo para el proceso de cambio y la revolución democrática y cultural

Novillo ha advertido que Morales ha llevado al MAS a una confrontación que pone en riesgo la continuidad del proceso de cambio y la revolución democrática y cultural. Estas pretensiones han desgastado la figura de un líder histórico como Morales. El ministro espera que Morales pueda reflexionar y entender que la coyuntura actual es distinta a la de 2005, año en que el MAS ganó su primera elección.

La experiencia de Edmundo Novillo durante el mandato de Morales

Es importante destacar que durante el periodo de Morales al mando del MAS, Edmundo Novillo fue presidente de la Cámara de Diputados y gobernador de Cochabamba. Su experiencia en cargos políticos le brinda una perspectiva única sobre la situación actual del partido y la figura de Morales.


Hemeroteca digital