Bolivia Economía

La Cámara Nacional de Comercio sugiere “prudencia” a la COB, tras el pedido del incremento salarial

Imagen Referencial / Internet
La Cámara Nacional de Comercio sugiere “prudencia” a la COB, tras el pedido del incremento salarial

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) pidió “prudencia” al planteamiento de la Central Obrera Boliviana (COB) por un incremento salarial del cinco por ciento al mínimo nacional. Por su parte la COB consideró el pedido como una “reposición”.

“Pensamos que debe existir mucha prudencia respecto a las decisiones que vayan a asumir, no olvidemos que todavía estamos viviendo como bolivianos la crisis sanitaria y también los efectos de la crisis económica”, aseveró el gerente general de la CNC, Gustavo Jáuregui en contacto con la red Erbol.

Dentro de las demandas que este año la COB presentó al Gobierno Central, una de ellas establece el incremento del cinco por ciento al salario mínimo nacional y al haber básico.

El miércoles 24 de marzo, también se pronunció respecto a la demanda de la COB, el presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz, Jaime Ascarrunz, quien manifestó que debido a la situación económica que atraviesa Bolivia no se puede considerar un incremento salarial.

“Hay una recesión económica y que producto de esta recesión económica, hay un achicamiento de la demanda y de la oferta y por lo tanto, creemos nosotros que la situación económica no es de ningún tipo de bonanza”, agregó Ascarrunz.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo de la COB Juan Carlos Huarachi subrayó que la propuesta del incremento salarial, en realidad se trata de una “reposición” en beneficio de los trabajadores.

“Nosotros estamos conscientes de la realidad que está pasando económicamente al Estado, pero al mismo tiempo creo que es importante también de que ellos también reconozcan la labor que hace la central Obrera Obrera Boliviana con nuestros obreros en las empresas”, concluyó.

/JDLF/


Hemeroteca digital