Bolivia Portada

Mujeres de Monteagudo dan 48 horas al alcalde Aramayo para que se disculpe por expresiones machistas

Pancartas en la Alcaldía de Monteagudo / RADIO SUPREMA
Un grupo de mujeres dio 48 horas al alcalde de Monteagudo para que se disculpe por los dichos machistas que realizó durante un acto político.

Un grupo de mujeres dio 48 horas al alcalde de Monteagudo, Ronald Aramayo para que se disculpe por los dichos machistas que realizó durante un acto político en presencia de Evo Morales. La mañana de este lunes la Alcaldía de la capital sauceña amaneció con pancartas.

La representante de las mujeres de Monteagudo, Marylin Ruiz, señaló a radio Suprema que habían esperado las disculpas del Alcalde, pero al no pronunciarse la autoridad, se optó por poner pancartas en el edificio municipal.

Ante ello, Ruiz indicó que los funcionarios del personal municipal retiraron las pancartas, sin embargo, señaló que no podrán sacar de las mentes de las mujeres el atrevimiento del alcalde.

Funcionarios de la Alcaldía retirando las pancartas / RADIO SUPREMA

En las pancartas se envió el mensaje, para que en 48 horas al burgomaestre pueda disculparse, caso contrario tomarán todas las medidas correspondientes de acuerdo a la ley.

Los carteles señalaban: “Por tu madre, por tu esposa, por tu hija, respete a las mujeres” y “fuera alcalde machista”.

El 18 de marzo, Aramayo llamó “solteronas” a las mujeres que protestaron contra la llegada de Morales a Monteagudo. Las manifestantes intentaron impedir el paso del exmandatario fuera del aeropuerto de ese municipio.


Hemeroteca digital