Internacional

“La juventud se alza contra el racismo”, es el tema elegido para recordar el Día Internacional contra este flagelo

Día Internacional Contra la Discriminación Social / RTVE
“La juventud se alza contra el racismo”, fue el lema elegido por las Naciones Unidas para celebrar el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación racial, que se recuerda cada 21 de marzo y tiene por objetivo llegar a la conciencia de la ciudadanía mundial para luchar contra este flagelo que mata

“La juventud se alza contra el racismo”, fue el lema elegido por las Naciones Unidas para celebrar el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación racial, que se recuerda cada 21 de marzo y tiene por objetivo llegar a la conciencia de la ciudadanía mundial para luchar contra este flagelo que mata.

Este día se recuerda, porque en 1960 la Policía abrió fuego y mato a 69 personas en una manifestación pacífica contra la ley de pases del Apartheid que se practicaba en Sharpeville, Sudáfrica.

La Asamblea General de las Naciones Unidas instó a la comunidad internacional a redoblar sus esfuerzos para eliminar todas las formas de discriminación racial.

El 26 de octubre de 1966 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 2142 (XXI) proclamó el 21 de marzo como el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

El tema de este 2021 es: “La juventud se alza contra el racismo”. Involucra al público a través del lema “Luchemos Contra El Racismo”, que tiene como objetivo fomentar una cultura mundial de tolerancia, igualdad y antidiscriminación.

En el 2020, la juventud mostró su apoyo masivo en las manifestaciones que se hicieron por todo el mundo, en su mayoría, adolescentes se unieron para protestar contra la injusticia racial.

La pandemia a causa del Covid-19 tuvo un gran impacto en la juventud, incluidos los jóvenes que pertenecen a los grupos minoritarios. Muchos de ellos se ven afectados por un aumento de la discriminación racial por la interrupción de su educación.

La Asamblea General de las Naciones Unidas reitera que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos, y tienen la capacidad de contribuir de manera constructiva al desarrollo y bienestar de la sociedad.

/RXVCH/


Hemeroteca digital