Coronavirus Internacional

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 no tendrán público extranjero

Juegos Olímpicos de Tokio se llevarán a cabo desde el 23 de julio hasta el 8 de agosto de 2021 / RTVE
Debido al riesgo de incrementar los casos de Covid-19, Japón no permitirá el ingreso personas extranjeras en la audiencia de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 que se llevarán adelante del 23 de julio al 8 de agosto, anunciaron los organizadores este sábado.

Debido al riesgo de incrementar los casos de Covid-19, Japón no permitirá el ingreso de personas extranjeras en la audiencia de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 que se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, anunciaron los organizadores este sábado.

Al término de una reunión en línea con el Comité Olímpico Internacional (COI), Comité Paralímpico Internacional (CPI), la presidente del comité de Tokio 2021, la gobernación de Tokio y el gobierno japonés, publicaron el comunicado.

«En orden de ofrecer claridad a los poseedores de entradas que viven en el extranjero y permitirles que puedan ajustar sus planes de viaje en este momento, las partes desde el lado japonés han llegado a la conclusión de que esas personas no podrán entrar en Japón en ese tiempo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos», publicaron los organizadores.

El presidente del COI, Thomas Bach, dijo que son decisiones difíciles pero que serán necesarias para fortalecer seguridad.

«Nuestra prioridad es la seguridad de todos los participantes de los Juegos y, por supuesto, del pueblo japonés», y establecer esas prioridades, significa que tienes que respetarlas y que tendremos que tomar decisiones difíciles», dijo Bach en la reunión con las organizaciones.

Bach agregó que esta decepcionando por la decisión al igual que los aficionados y familiares cercanos a los deportistas que tenían planeado asistir.

«Decepción de todos los entusiastas aficionados olímpicos de todo el mundo y de los familiares y amigos de los deportistas que planeaban asistir a los Juegos, pero el primer principio es el de la seguridad. La prioridad del COI fue, es y sigue siendo organizar unos Juegos seguros para los participantes y, por supuesto, para nuestros amables anfitriones, el pueblo japonés», mencionó Bach.

De acuerdo a la presidente del Comité de Organización de Tokio, Seiko Hashimoto, por la situación del Covid-19 que existe actualmente, Japón sigue manteniendo sus viajes internacionales en restricción y no está claro si permitirán la entrada de turistas en verano.

“Los viajes internacionales siguen restringidos y actualmente la situación del Covid-19 en Japón y en otros países sigue siendo desafiante y no está claro si las autoridades japonesas permitirán la entrada de turistas para el verano”, explicó Hashimoto.

Debido a la pandemia del Covid-19 los Juegos Olímpicos Tokio 2020, fueron suspendidos la gestión pasada y reprogramado para llevarse a cabo este año.

/SVG/


Hemeroteca digital