Bolivia Violencia

En lo que va del año la Fiscalía registra 27 casos de feminicidio en el país, el último en Oruro

Cochabamba lidera los casos de feminicidios con siete / ARCHIVO PÁGINA SIETE
El Director de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida e Integridad Personal, Sergio Fajardo, informó que se registraron a nivel nacional 27 casos de feminicidios.

El Director de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida e Integridad Personal, Sergio Fajardo, informó este viernes que se registraron a nivel nacional 27 casos de feminicidios en lo que va del año, el último hecho ocurrió en el departamento de Oruro.

De acuerdo a los datos del Ministerio Público, los 27 feminicidios se registraron en los departamentos de Cochabamba con siete casos, seguido de La Paz y Santa Cruz con cinco, Oruro tres, Beni, Potosí y Chuquisaca con dos, Pando con uno y Tarija sin casos.

“Tenemos el reporte que el último feminicidio del 10 de marzo en el departamento de Oruro, se trata de un caso que data del 28 de diciembre de 2020, cuando Judith T. L. de 30 años recibió un disparo en la cabeza y desde esa fecha estaba internada en el Hospital de Oruro. Ante la muerte de la víctima se amplió la investigación”, explicó Fajardo.

El 28 de diciembre aproximadamente a las 04:45 horas, el hermano de la víctima reportó a Radio Patrulla 110 que Judith T.L se encontraba sangrando en su domicilio ubicado en la Urbanización Santiago en inmediaciones del Complejo Necos, por lo que fue evacuada al Hospital General «San Juan de Dios» de Oruro con diagnóstico de Trauma Encéfalo Craneal (TEC) abierto por proyectil de bala.

El Fiscal asignado al caso dispuso la realización de la autopsia médico legal del cadáver, realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que señala como causa de muerte traumatismo craneoencefálico penetrante por proyectil disparado por arma de fuego, precisó el Director de la Fiscalía Especializada.


Hemeroteca digital