EEUU Internacional

Estados Unidos es el primer país en aprobar la vacuna de Johnson & Johnson

Estados Unidos aprobó este fin de semana, el uso de la vacuna de una sola dosis contra el Covid-19, de la farmacéutica Johnson & Johnson. Es el tercero en recibir la aprobación de la FDA.

Las autoridades de Estados Unidos aprobaron este fin de semana, el uso de la vacuna de una sola dosis contra el Covid-19, perteneciente a la farmacéutica Johnson & Johnson. Este inmunizador es el tercero en recibir la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA).

La vacuna es considerada una alternativa eficiente en comparación a las vacunas de Pfizer y Moderna, debido a que solo requiere de una sola dosis y puede almacenarse en un frigorífico en lugar de un congelador, como requieren las otras dos.

Los ensayos mostraron que la vacuna de Johnson & Johnson tiene un 66 por ciento de eficacia, previene el desarrollo de síntomas graves de la enfermedad y a la fecha no se reportaron hospitalizaciones o muertes.

Estados Unidos se convierte así, en el primer país en permitir el uso de la vacuna desarrollada por el fabricante belga Janssen.

“Janssen Pharmaceutica”, es una compañía farmacéutica belga filial de la corporación norteamericana Johnson & Johnson, con sede en Beerse, provincia de Amberes en Bélgica.

La farmacéutica se ha comprometido en entregar a Estados Unidos 100 millones de dosis antes que termine junio, aunque medios estadounidenses reportaron que existen problemas con la producción.

Reino Unido y Canadá también han hecho pedidos y otros 500 millones de dosis se canalizarán a través del programa Covax, que busca que las vacunas lleguen también a los países menos desarrollados.

La autorización de la FDA, llegó luego que un comité de expertos independientes votara por unanimidad a favor el viernes 26 de febrero.

Los resultados de los ensayos llevados a cabo en Estados Unidos, Sudáfrica y Brasil revelaron una eficacia superior al 85 por ciento en la prevención del desarrollo de síntomas graves y de un 66 por ciento cuando se contaban también los casos de enfermedad moderada.

No hubo muertes ni ingresos hospitalarios entre los voluntarios que recibieron la vacuna en los 28 días posteriores de haberles sido administrada.

En Sudáfrica y Brasil, la protección global fue inferior, ya que las variantes del virus se han vuelto predominantes, pero la defensa que la vacuna ofreció en esos países frente a síntomas severos o críticos de la enfermedad fue también «alta».

Sudáfrica comenzó este mes a inyectar la vacuna de Johnson & Johnson a sus trabajadores de la salud después que los ensayos mostraran que la de la Universidad de Oxford y AstraZeneca ofrecía mínima protección frente a la enfermedad moderada que provoca la variante del virus más extendida en el país.

Johnson & Johnson afirma que tiene previsto entregar 20 millones de dosis en total, hasta finales de marzo.

/MDCB


Hemeroteca digital

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728