Internacional

Abren canal temporal tras el derrumbe del puente Key de Baltimore

Nueva vía marítima facilitará acceso al puerto de Baltimore después del colapso del puente / EFE
La Guardia Costera de Estados Unidos abrió un canal temporal alternativo en el río Patapsco tras el derrumbe del puente Key de Baltimore.

La Guardia Costera de Estados Unidos ha tomado medidas inmediatas después del derrumbe del puente Key de Baltimore para garantizar la continuidad del tráfico marítimo en el río Patapsco. Se ha abierto un canal temporal alternativo de 4 metros de profundidad al sur del lugar del colapso, permitiendo que los buques comerciales y esenciales accedan al puerto de Baltimore.

El gobernador de Maryland, Wes Moore, expresó su agradecimiento por la rápida respuesta y destacó que, aunque aún queda mucho por hacer, el avance logrado hasta ahora es un hito importante en el proceso de recuperación. A pesar de las dificultades causadas por el mal tiempo, se ha trabajado arduamente para recuperar las secciones del puente que se encuentran en el río.

Retrasos en las operaciones de recuperación debido al mal tiempo

Las operaciones de recuperación se han visto afectadas por el mal tiempo, ya que los relámpagos en la zona han impedido el uso de grúas por parte de los equipos de trabajo. Sin embargo, a pesar de estos contratiempos, se ha logrado recuperar dos cadáveres hasta el momento.

El carguero Dalí, que causó el derrumbe del puente Key el pasado 26 de marzo, sigue varado en medio de los escombros y pedazos de metal. La tripulación de 21 marineros espera ansiosamente la reapertura de los canales de navegación para poder continuar con su travesía.

El presidente Joe Biden visitará Baltimore

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene previsto visitar Baltimore el viernes para evaluar personalmente la situación y mostrar su apoyo a las labores de recuperación. La reapertura de los canales de navegación y la recuperación de los cuerpos restantes son las máximas prioridades en este momento.

A medida que se avanza en el proceso de recuperación, se continúa trabajando en la apertura de un tercer canal de mayor profundidad. Se espera que estas medidas permitan restablecer la actividad habitual en el puerto de Baltimore en un futuro cercano.

Fuente: EFE.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930