Bolivia Candidatos Elecciones Política

El hijo de “El Mallku” es presentado como candidato a gobernador de La Paz por Jallalla

Santos Quispe fue elegido como candidato a gobernador en reemplazo a su padre "El Mallku" / APG
Santos Quispe, hijo de “El Mallku” fue presentado la como candidato a gobernador de La Paz por la agrupación política "Jallalla".

Santos Quispe, hijo de “El Mallku” fue presentado la mañana de este martes como candidato a gobernador de La Paz por la agrupación política “Jallalla”, en reemplazo a su padre Felipe Quispe quien falleció el 19 de enero.

En un acto realizado en la ciudad de El Alto, el líder de la agrupación “Jallalla”, Leopoldo Chui, indicó que Santos Quispe cumple con los requisitos para ser postulante ya que acompaño al Mallku en sus luchas y sigue el legado de su padre.

“Mi padre era perseguido, de la misma manera a mí me van a perseguir los Gobiernos actuales. Voy a ser perseguido, no tengo miedo a ellos, voy a sacrificar mi vida por la gente humilde, por los ideales de mi padre voy a sacrificar mi vida”, dijo el hijo de “El Mallku” a la red Erbol.

Agrupación política Jallalla presenta a Santos Quispe como candidato a gobernador de La Paz / APG

Esta decisión fue efectuada tras un consenso entre la agrupación de cara a las Elecciones Subnacionales del 7 de marzo.

A quienes lo critican de “herenciero”, Santos les dijo que quieren manchar el legado de su padre y aclaró que la lucha dejada por “El Mallku” no es de una candidatura, sino de llegar al poder con “nuestra propia gente” de apellidos como Quispe, Mamani o Condori.


Hemeroteca digital

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728