Bolivia Noticias

El MAS designa a Diego Pary como embajador de Bolivia ante la ONU

Excanciller Diego Pary.
El excanciller Diego Pary fue designado como embajador de Bolivia ante la ONU, por la mayoría de legisladores del MAS en el Senado.

El excanciller del Gobierno de Evo Morales, Diego Pary fue designado como embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), por la mayoría de legisladores del Movimiento al Socialismo (MAS) en una sesión reservada de la Cámara de Senadores este jueves, según informó El Deber.

“Hemos tenido una sesión reservada para nombrar a un embajador ante los organismos internacionales, lo hicimos, respetando la normativa, la Constitución y el reglamento interno de la Cámara de Senadores. Sí, se ha nombrado a nuestro hermano Diego Pary como representante ante organismos internacionales, Naciones Unidas”, manifestó la senadora Patricia Arce, ante los medios de comunicación.

La senadora enfatizó que “ha sido una sesión reservada, pero se cumplió con la Constitución y el reglamento”, reconociendo que la designación “ha sido por voto mayoritario” y no por dos tercios, como contemplaba el reglamento antes de ser modificado por la mayoría del MAS en la anterior legislatura.

Pary quien fue ministro de Relaciones Exteriores, viceministro de Educación y representante nacional ante la Organización de Estados Americanos (OEA), se encuentra en Cochabamba, donde se reúne con el líder del MAS, Evo Morales, y otras exautoridades del partido azul.


Hemeroteca digital

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30