Bolivia Estado Impacto Noticias Política

Ministra de la Presidencia: Se debe reconstruir un país donde se acepten las diferencias

La ministra de la Presidencia, Marianela Prada Tejada / ABI
Ministra de la Presidencia: Se debe reconstruir un país donde se acepte las diferencias

“Aceptar las diferencias es muchas veces un camino muy difícil, pero es un camino que tenemos que recorrer todos los bolivianos por el enorme reto que tenemos en este momento de construcción y reconstrucción de un país donde sepamos aceptar nuestras diferencias. El hecho de ser adversarios políticos no implica la aniquilación del otro”, dijo este lunes la flamante ministra de la Presidencia, Marianela Prada Tejada.

La nueva autoridad se dirigió a la ciudadanía boliviana con un mensaje, tras su posesión junto a otros 15 ministros que formar parte del gabinete de Luis Arce Catacora y cuya actividad se efectuó esta tarde, en el hall de la Casa Grande del Pueblo.

Al inicio de su discurso, recordó a su papá, de quien dijo no compartían el mismo camino político, porque sus ideas y posiciones eran diferentes respecto a la militancia, sin embargo, afirmó que le enseñó a respetar y a valorar esas diferencias. Por eso él, aceptó y valoró su camino político desde el primer momento en que decidió militar en el Movimiento Al Socialismo (MAS), desde el 2005.

“Quiero agradecer también a Dios, soy creyente, pero soy creyente del Dios del amor, del Dios de la reconciliación, del Dios que siembra paz y desde aquí pido a ese Dios que me ha dado instrumento de su paz, de la reconciliación que necesitamos nosotros como bolivianos para avanzar en el camino que hoy nos demanda nuestra Patria”, manifestó.

A nombre de los ministros, agradeció la confianza que les dieron y que no pueden defraudar, porque el país los necesita hoy más que nunca, “gobernantes al servicio del pueblo, que estén al servicio de la construcción de un país, para todos. Gobernantes transparentes, honestos, obreros que trabajan sin descanso por la recuperación de la salud, de la economía, del empleo, de la esperanza y el optimismo, de la unidad entre los bolivianos”.

Añadió que se necesita trabajar por todas las mujeres y los hombres que han comprendido que el odio, la violencia no será nunca el camino, que además son conscientes del momento crítico que se vive y no se puede perder el tiempo en enfrentamientos que destruyen y roban la esperanza de un mejor mañana.

“Los hemos escuchado ayer, hermano Presidente y Vicepresidente, vamos a tender puentes para el reencuentro, vamos a escucharnos, valorarnos y respetarnos, es la única forma de construir democracia. La pluralidad política es un valor esencial de la democracia, como dijo nuestro hermano Presidente ayer, debemos rectificar nuestros errores y profundizar nuestros aciertos”, dijo.

Asimismo, mencionó que se cometieron errores y deben ser reconocidos para enmendarlos, para sanar heridas luego de sentir miedo, incertidumbre, luto entre muchas familias bolivianas.  

Añadió que hay dolor en las familias, en las comunidades, en las ciudades, como lo vieron en la campaña, pero también dijo que hay esperanza y esa esperanza es la que se ha depositado en las urnas el 18 de octubre, con un histórico 55 por ciento de respaldo al Movimiento Al Socialismo.

“Ese voto que se traduce en la reconstrucción de nuestra Patria, que se acabe la violencia, porque la violencia no es democracia, la violencia es fracaso de la política. La violencia es el fracaso de la capacidad de enfrentar ideas y eso es justamente lo que vamos a impulsar. La batalla de ideas son sanas, pero la violencia y la muerte, nunca lo es ni lo será”, recalcó.

Asimismo, destacó que es la primera mujer en asumir el Ministerio de la Presidencia, por ello asumió el compromiso como mujer, como militante de la vida, de su Patria, con el pueblo boliviano, para trabajar sin descanso contra todo tipo de violencia, contra el racismo, contra toda forma de discriminación racial, ideológica y política.

“El país necesita trabajar con la justicia social, contra la pandemia, contra la crisis económica, contra la crisis política, contra la crisis social, contra la crisis ecológica y por su puesto contra toda forma de violencia hacia la mujer, ni una menos, ese es mi compromiso y que hoy asumo como mujer”, dijo.

Reflexionó que no podrá haber paz, sin justicia social y sin paz no habrá reconciliación ni estabilidad.

“Me permito también dirigirme desde aquí a los jóvenes, hago un llamado a los jóvenes de nuestra Patria, seamos sembradores de justicia, de respeto, de esperanza, de amor, rechacemos el odio, rechacemos los insultos, rechacemos el racismo, rechacemos la discriminación y toda forma de violencia que no solo se genera en las calles, sino también en las redes sociales y que es responsabilidad de todos quienes estamos en esos espacios”, manifestó.

/DEA/


Hemeroteca digital

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30