Bolivia Elecciones Política

Andrea Barrientos y Carlos Alarcón son elegidos jefes de bancada por CC ante la Asamblea Legislativa

Andrea Barrientos y Carlos Alarcón elegidos como jefes de bancada /Oxígeno
Andrea Barrientos y Carlos Alarcón son elegidos jefes de bancada por CC ante la Asamblea Legislativa

Los parlamentarios electos, Andrea Barrientos y Carlos Alarcón serán los jefes de bancada de la alianza Comunidad Ciudadana (CC) en la Cámara de Senadores y Cámara de Diputados, respectivamente.

La elección de ambos representantes se efectuó en la ciudad de La Paz, durante una reunión en la que participaron todos los candidatos electos a la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados.

Ahí se tomó la decisión de nombrar a Andrea Bruna Barrientos como jefe de la bancada de senadores. Ella nació en la ciudad de Cochabamba, es egresada de la Carrera de Filosofía y Letras, considerada como “activista por la lucha democrática”.

Por otro lado, como jefe de la bancada de diputados de CC, se eligió a Carlos Alarcón, quien es abogado constitucionalista y experto en reformas judiciales.

Ante esa decisión el presidente de Comunidad Ciudadana Carlos Mesa, afirmó que sus candidatos electos enfrentan enormes desafíos, “(…) ejercer sus responsabilidades de fiscalización y legislación, ante un gobierno de innegable tendencia autoritaria y poco proclive al consenso y el diálogo con la oposición”.

A pesar de la “preocupación constante” los representantes electos comienzan con su labor, esperando realizar una gestión eficiente.

/JDLF/


Hemeroteca digital