Bolivia La Paz

Censo Nacional: efectivos policiales son los primeros en censarse

Efectivos policiales son censados en la FELCC / Erbol
A partir de este miércoles, los efectivos policiales están siendo censados como parte de sus nuevas responsabilidades para prevenir y hacer cumplir el Auto de Buen Gobierno para el Censo Nacional del 23 de marzo.


A partir de este miércoles, los efectivos policiales son los primeros censados como parte de sus nuevas responsabilidades para prevenir y hacer cumplir el Auto de Buen Gobierno a partir del viernes 22 de marzo.

«Se ha iniciado la jornada censal en diferentes recintos policiales, donde estamos llevando a cabo este trabajo. Comienza hoy y continuará mañana, posiblemente también el viernes, teniendo en cuenta el trabajo que se vaya desarrollando», informó el comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Edgar Cortez.

Las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), entre otros recintos policiales, cumplen con esta tarea que se prevé pueda concluir hasta este jueves.

15 mil efectivos policiales serán censados

Los policías, que fueron capacitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), están a cargo de censar a los aproximadamente 15 mil efectivos de todo el país. El comandante general de la Policía, general Álvaro Álvarez, también fue empadronado.

Trabajo de prevención y cumplimiento del censo

Desde las 00:00 del viernes 22 de marzo hasta la medianoche del sábado 23 del mismo mes, en el área urbana, y hasta el lunes 25 de marzo en zonas rurales, el 100% de los uniformados ejecutarán el trabajo de prevención y cumplimiento de las disposiciones departamentales por el Censo Nacional de Población y Vivienda 2024.


Hemeroteca digital