Bolivia Noticias

Cívicos cruceños anuncian huelga de hambre en puertas de la ALP en La Paz por los dos tercios

Presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo. CAPTURA DE PANTALLA
El Comité Pro Santa Cruz, iniciar una huelga de hambre en puertas de la ALP, exigiendo que se restauren los dos tercios.

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, anunció este jueves que se trasladará a la sede de Gobierno para iniciar una huelga de hambre en puertas de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), exigiendo que se restauren los dos tercios en las Cámaras de Diputados y Senadores, además piden realizar una auditoría a los comicios del 18 de octubre.

“Como Comité Pro Santa Cruz hemos decidido trasladarnos a La Paz e iniciar una huelga de hambre en las puertas del Congreso Nacional exigiendo que se respete el estado de derecho en nuestro país reestableciendo los dos tercios y realizar la auditoría a las elecciones», sostuvo Calvo mediante un video difundido en sus redes sociales.

Asimismo, el cívico convocó a las autoridades democráticas, a las fuerzas políticas de oposición que se unan a la lucha “pacífica pero valiente” y también pidió a los activistas, a las plataformas, jóvenes y a la ciudadanía que luchó por su democracia, que también participen de la huelga que se iniciara en La Paz.

Mediante su mensaje, Calvo dijo que la dictadura del MAS, de manera “abusiva e ilegalmente”, ha eliminado los dos tercios del Reglamento de las Cámaras de Senadores y Diputados.

“Con esta amañada decisión, dejan sin voz ni voto a la minoría democrática de Bolivia en nuestra Asamblea Legislativa y le da vía libre al MAS para el totalitarismo”, lamentó.

Por otro lado, afirmó que el MAS no tiene ni siquiera la mayoría en el parlamento y que el 18 de octubre hubo fraude, en complicidad con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) “corrupto”.

Enfatizó que mientras que se realice un peritaje forense a los resultados electorales, “no puede haber una sucesión de gobierno”.

El miércoles, el Comité Cívico planteó un Amparo Constitucional ante la justicia, donde presentó unas 400 actas electorales como pruebas tangibles, de un posible fraude electoral el 18 de octubre. Por ello es que exige una auditoría externa y objetiva a las elecciones.


Hemeroteca digital