Bolivia Estado

Evo Morales retornará a Bolivia el 11 de noviembre

Expresidente de Bolivia, Evo Morales.
Evo Morales volverá a Bolivia el 11 de noviembre, fecha que coincidiría con el mismo día que dejó el país en 2019 tras su renuncia.

El exmandatario del Estado, Evo Morales volverá a Bolivia el 11 de noviembre, fecha que coincidiría con el mismo día que dejó el país en 2019 tras su renuncia por los conflictos postelectorales, así lo confirmó el vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García.

“Si, si, el 11 de noviembre me han dicho que sí, desde el Trópico de Cochabamba ellos también han organizado y han tomado la decisión que retorne el 11 de noviembre”, dijo García este martes en contacto con radio Fides tras ser consultado sobre el posible retorno del Morales en dicha fecha.

Asimismo, aseveró que el exmandatario, quien permanece asilado en Argentina desde noviembre del año pasado, tiene “todo el derecho de retornar a Bolivia”, más aún cuando la justicia anuló el mandamiento de aprehensión y la imputación en su contra por el caso terrorismo y sedición.

“Él (Morales) es boliviano y tiene todo el derecho de retornar cuando las condiciones estén dadas, ha habido muchos compañeros que han decidido que el 11 de noviembre retorne, como ya se ha suspendido (la orden de la justicia) seguramente le notificarán”, sostuvo.

Se analiza la posibilidad de organizar un acto de recibimiento.

Etiquetas

Hemeroteca digital